Cómo hacer polvorones
0 votos

Cómo hacer polvorones

Los polvorones son unos bocadillos tradicionales de la gastronomía de España, los cuales generalmente se consumen en las épocas navideñas. Se trata básicamente de una especie de galletas elaboradas con harina, manteca, azúcar, canela y almendras. A pesar de que estamos hablando de una receta típica española, los polvorones también son muy comunes en varios países de América Latina.

polvorones

A continuación, ofreceremos una práctica receta para que aprendas a elaborar estos prácticos polvorones, los cuales reciben su nombre por su textura fina que parece deshacerse en la boca cuando se mastica. No dudes en poner manos en obra y deleitar a tus seres queridos con estos ricos bocadillos con sabor a almendra.

Ingredientes:

  • 110 gramos de harina de trigo
  • 100 gramos de mantequilla
  • 40 gramos de azúcar en polvo
  • 50 gramos de almendras molidas

Preparación:

Antes que nada, precalentar el horno a 150º C. Tomar una placa para horno, disponer en ella papel pergamino e incorporar por encima la harina. Colocar en el horno durante 20 minutos aproximadamente. Una vez transcurrido ese tiempo, retirar y dejar que se enfríe.

Mientras tanto, mezclar el azúcar y la mantequilla hasta obtener una especie de crema. Incorporar las almendras y la harina de trigo. Mezclar bien hasta incorporar todos los ingredientes. Una vez que obtengas una masa homogénea, estírala hasta que quede bien fina sobre una superficie. A continuación, con la ayuda de un cortador haz galletitas de diversas formas. Colócalas en la placa para horno y hornéalas durante 25 minutos aproximadamente.

Una vez listas, retirar del horno, dejar que se enfríen y disponer azúcar por encima de las galletitas.

Imagen de recetasgratis

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario