Cómo ordenar la comida en un restaurante
Ordenar nuestro plato en un restaurante puede volverse un proceso difícil y complicado si no hay nada que nos tiente en el menú, o todo parece delicioso, o quizá si no estamos familiarizados con los alimentos y los platos. Les dejo algunos consejos para hacer una buena elección cuando vayáis a un restaurante.

Algunos consejos básicos…
Hay que pedir la bebida primero, por ende es una buena idea elegirla antes de revisar el menú de comidas. Tener una segunda opción en caso de que la primera no esté disponible agilizará el pedido.
Esperar a que el mesero nos miré para hacer el pedido, sino estaremos cortando a alguien más que quizá no ha terminado de ordenar.
Entre las normas más básicas de cortesía el “gracias” y “por favor” son una excelente manera de completar nuestro pedido.
Lo mejor es ser claro y específico si hay algo que queremos agregar a nuestro plato o si hay algo que no queremos o podemos comer. (Guía de restaurantes)

Diferencias culturales…
En algunos países suele hacerse el pedido completo, postre incluido. De este modo el mozo vendrá a tomar nuestra orden y luego irá trayendo los platos. En otros lugares nos preguntarán la bebida que deseamos tomar, y nos traerán una picada o pan mientras decidimos qué queremos comer.
En caso de no estar familiarizado con los platos del menú, podemos preguntar al mozo en qué consiste cada uno y podemos pedirle una recomendación en base a lo que nos gusta. Lo mejor es ser bien claro si vamos a dejar que el mozo decida por nosotros. También podemos ordenar al azar, estando en una cultura diferente puede ser una divertida aventura: quizás descubramos un plato delicioso o quizás nos quedemos con hambre.
Elegir un vino…
Es quizá la parte más complicada de ordenar una comida en un restaurante. Cada plato se combina mejor con un vino diferente y lo mejor para estar seguros de que el vino que ordenamos sea el adecuado es consultar al somelier. Existen muchas opciones diferentes que se adaptan a la economía de cada uno. No hay que tener miedo de preguntar y pedir recomendaciones.
Propina…
Dejar una propina es un obligado. Contar aproximadamente un 10,5% del monto total de la cena.
Imagen nuestraclasedecastellano
Imagen loclaesmagnocentrojoyero
- Categorias: Restaurantes
Artículos relacionados
Conoces la Portada de la Revista saborgourmet?
Desde nuestra portada podrás acceder a todas las noticias, así como a todos los artículos de nuestras secciones: Recetas, Restaurantes ...
Ver portada
3 Comentarios al Artículo: Cómo ordenar la comida en un restaurante
Deja un comentario!




Estoy contenta al recibir estos Tips. Muy interesante y puede ir uno tranquilo con estas reglas.
Asimismo, las recetas están formidables ya que se ajustan a nuestro vocabulario.
Otra cosa, quiero aprender más de cómo hacer Vino Casero o sea, Artesanal.
Y otro Curso que necesito hacer es de Conservación de Alimentos.
Gracias por su atención.
esto es lo mas aburrido que vi en la historia
les agradezco estos tips, son muy interesantes, aunque ya he puesto en practica algunos y me han dado muy buenos resultados. quedo atenta a otros tips.