-    Escrito por gon

Cómo usar el microondas

El microondas es un electrodoméstico presente en la mayoría de las cocinas. Sus ventajas son evidentes, sin embargo muy poca gente utiliza el 100% de su potencial. Aquí te contamos todo lo que puedes hacer con tu microondas (aparte de calentar el café con leche) y te aconsejamos sobre su uso y precauciones.

microondas

Imagen  marcusrg

El microondas sirve para calentar y también para cocinar alimentos. Por sus características es limpio y rápido, y ni hace falta decir que es el mejor aliado de quienes no gustan de pasar mucho tiempo en la cocina. Algunos alimentos se recomiendan (re) calentar en el horno, por ejemplo, pero las ventajas del microondas son muy evidentes y tentadoras.

Por el sistema de cocción que usa el microondas es importante seguir algunas reglas, por ejemplo, nunca hay que usar metales y es siempre recomendable usar recipientes aptos para microondas.

Muchas veces no estamos seguros del tiempo que lleva calentar una u otra comida. Más allá de que tengamos un manual con las instrucciones el tiempo de cocción es proporcional a la cantidad de comida que queramos calentar. A más comida, más tiempo.

microondas timer

Imagen pasukaru76

Muchas veces hemos escuchado que hay que tener cuidado al sacar los alimentos o bebidas del microondas porque puedes saltar, resultando en una quemadura. Pues es cierto, los alimentos, o las bebidas especialmente, concentran mucho calor y al retirarlos del microondas, por el movimiento, pueden “estallar”. Lo mejor es no dejar hervir las bebidas y remover los alimentos durante la cocción si hiciera falta.

Algunos trucos y consejos:

  • Nunca cocinar los huevos en el microondas con la cáscara
  • A veces es mejor humedecer levemente las carnes o el arroz antes de ponerlos en el microondas.
  • No hay que utilizar una mayor potencia de la recomendada en pos de reducir el tiempo. El resultado es una cocción despareja.

Algunas recetas para hacer en el microondas:

Mermelada de fresas al microondas

Flan de café al microondas

Mousse de chocolate blanco al microondas