Cómo conservar carnes en el refrigerador

Las diferentes carnes (rojas, pollo y pescado) precisan distintas formas de conservación en el refrigerador. Aparte es importante guardarlas de la manera adecuada pues nos aseguramos que todas sus propiedades se conversen, así como los sabores y la frescura de la carne.

carnes

Imagen historiagastronomia

Las carnes rojas precisan una cuidada conservación pues, de lo contrario, se pueden crear bacterias perjudiciales para la salud. Aparte podemos estar seguros de que la frescura y el sabor de la carne se mantendrán por el tiempo que queramos guardarla.

En el refrigerador la carne se conserva por 2 o 3 días como mucho. Si la carne no está en un ambiente refrigerado no dura más de dos horas. Muchas veces la carne se vende en envases plásticos sellados. En tal caso es mejor hacer un agujero en el plástico o poner la carne en un recipiente más adecuado, eliminando los líquidos antes de refrigerarla.

Cuando guardamos la carne en el refrigerador lo mejor es hacerlo en trozos grandes, pues cuantos más cortes se hagan menos durará la carne. Por último, nunca mezclar en una misma bandeja carne cruda con carne cocida.

 deshuesar-pollo

Imagen todococinarecetas

El proceso para conservar el pescado en el refrigerador es diferente, pues es un alimento más delicado y su conservación requiere más cuidado. Limpiar bien el pescado antes de guardarlo en la heladera, y hacerlo siempre en la parte más fría.

El pescado no dura más de 24 o 36 horas en le refrigerador. Si no se planea consumirlo en ese tiempo lo mejor es frizarlo. Si el pescado viene en bandeja de plástico se puede hacer un agujero para que circule el aire, o, mejor aún, ponerlo en un recipiente con un trapo húmedo encima.

Nunca mezclar en un mismo recipiente diferentes tipos de pescados crudos, pues se mezclarán los sabores.

El pescado no se puede dejar fuera de la heladera.

Para conservar el pollo lo mejor es guardarlo en una bolsa plástica o en aluminio pero antes retirar todo el líquido que pueda tener. No mojarlo ni lavarlo antes de ponerlo en la heladera.

El pollo limpio y en buen estado se conservará por 2 días en el refrigerador. Si contiene las menudencias y las vísceras se conservará sólo por 24 horas. Si está cocido por 4 días en la heladera o por 6 meses en el freezer.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

4 Comentarios

  1. tony dijo...

    ¿frizarlo? hay una palabrita en español que quiere decir lo mismo sin caer en lo anglosajon.

    CONGELAR, CONGELADOR, CONGELACION, etc.

    ¿a que queda mejor que frizarlo?

  2. Todo Sobre Cocina Recetas dijo...

    Gracias por la info de este articulo.

    A proposito, se ve que eres un experto en el tema, ya que este blog esta muy chevere.

    Saludos

    Valeria Arango

  3. Cristina Medina dijo...

    Hola, me gustó el artículo y despejó algunas de mis dudas, sin embargo, quiciera saber ¿CÚANTO TIEMPO ES CONVENIENTE MANTENER EL POLLO COCIDO EN EL REFRIGERADOR? Y ¿Cuánto tiempo puede permanecer fuera del refrigerador si esttá cocido o guisado?. Por sus comentaarios, muchas gracias.