Compota de higos y nueces
0 votos

Compota de higos y nueces

Los frutos secos son estupendos generadores de energía para nuestro cuerpo, por lo que son altamente recomendables en casos de grandes esfuerzos físicos, y son necesarios para una alimentación equilibrada. Ahora bien, hemos de consumirlos con moderación precisamente por ser ricos en grasas e hidratos de carbono y pobres en agua, lo que supone que el exceso puede alterar nuestra dieta y con ella nuestro peso.

En esta ocasión te traemos una manera deliciosa y diferente de consumirlos. Esta “Compota de higos y nueces” quizás pueda resultarte muy dulce, pero no podrás negar que este postre es todo un placer culinario.

Frutos secos

- Ingredientes:

  • 1/2 kilo de higos.
  • 100 gramos de nueces peladas.
  • 1 litro de vino moscatel.
  • 1 cáscara de naranja y una cáscara de limón.
  • 1 ramita de canela.
  • Unas hojas de menta.

- Dificultad: Media.

- Preparación:

1.- Poner a escaldar las nueces para luego pelarlas completamente. Trocearlas muy finamente.

2.- Cortar los higos también en trozos lo más pequeños posible.

3.- Ponerlo todo en una olla y cubrir con vino moscatel. Agregar entonces la cáscara de una naranja y la de un limón, una canela en rama, unas hojas de menta bien picadas. Poner la olla a fuego medio y dejar en él al menos una hora, hasta que se observe que el líquido tenga la apariencia de un jarabe espeso.

4.- Quitar ahora tanto la canela como las cáscaras de fruta y probar de sabor, por si hay que suavizar el dulzor. En caso de que te parezca muy dulce pues arreglarlo añadiendo un poco de jugo de limón.

5.- Poner en copas especiales de postre y dejar enfriar fuera de la nevera.

6.- Servir a temperatura ambiente adornado con frutos secos o alguna hoja de menta, o ambas cosas.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>