Conejo en salsa

A continuación, ofreceremos una práctica receta para elaborar un sabroso conejo en salsa. La carne de conejo, además de ser liviana y nutritiva, es sumamente deliciosa. Sin lugar a dudas, la mejor forma de prepararla es en salsa ya que se potencia al máximo su sabor.

Conejo en salsa

Este platillo, originario de España (más precisamente de Islas Canarias) resulta ideal para deleitar a los invitados de alguna cena importante, ya que se constituye como un plato verdaderamente original debido a que está compuesto de una carne distinta a la que se acostumbra a comer siempre. Rinde para cuatro comensales, es muy sencillo de elaborar y sólo se necesita de una hora para tenerlo listo.

Ingredientes:

– 1 ½ de conejo
– 2 cabezas de ajos
– 3 pimientos (rojos o verdes)
– 1 cucharada de pimiento molido
– 2 cucharadas de orégano
– 1 vaso de aceite
– 1 vaso de vino
– Cantidad necesaria de laurel
– Cantidad necesaria de tomillo
– Sal a gusto

Preparación:

En primer lugar, cortar en trozos la carne de conejo. A continuación, sofreírla en una olla durante unos minutos o hasta que se dore por completo. Una vez listo, escurrir el aceite, disponerlo en una sartén y utilizarlo para freír los pimientos y los ajos (los cuales previamente deben ser picados finamente).

Incorporar el orégano y el vino. Volcar la salsa por encima de la carne del conejo y añadir un poco de agua también. Dejar la olla a fuego lento y hervir 45 minutos aproximadamente.

Imagen de aceiteoliva

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>