Consejos para hacer la mejor pasta

Hacer pasta es una de las cosas más fáciles en la cocina. Encima las pastas son uno de los platos más nutritivos, económicos y versátiles que podemos llevar a la mesa familiar. Aquí te dejamos algunos trucos y consejos para que tus pastas salgan perfectas.

pasta 

Imagen Pink Sherbet Photography

Si queréis preparar la masa en casa lo único que debéis saber es que se usa harina común y huevo, o solamente yemas (los primeros harán una masa más durita, mientras que los segundos nos permitirán tener una masa más tierna. Para conseguir un punto medio utilizar huevos más algunas yemas. Los huevos son la clave de una exitosa pasta casera: tienen que estar a temperatura ambiente y ser frescos.

Si estáis preparando la masa para hacer pastas rellenas, como ravioles o capelettis, hacerla sólo con yemas, y no dejarla airear, estirarla bien y cortar y rellenar.

pasta2

Imagen FotoosVanRobin

¿Cómo colorear la pasta?

Puedes usar azafrán, albahaca, espinacas, calabaza o puré de remolacha para darle distintos colores a tus pastas.

Consejos para una cocción perfecta:

La primer regla es poner mucha agua. Se cuentan hasta 5 litros cada 500 gramos de pasta. con esto evitamos que la pasta se pegue cuando cocinamos.

Sólo se echa la pasta en la cacerola cuando el gua rompe hervor y se mantiene. De otro modo la pasta se cocinará de forma despareja.

Las pastas rellenas frescas siempre corremos el riesgo de que se abran durante la cocción. ¿Cómo lo evitamos? Congelándolas por una hora antes de cocinarlas, y luego echarlas directamente al agua hirviendo.

Excepto que estemos pensando en hacer una ensalada de pasta, no debemos pasar la pasta cocida por agua fría.

Las pastas simples son fáciles de mezclar con salsas de todo tipo. En cambio, las pastas rellenas no van con toda clase de salsas, es importante que armonicen con el sabor del relleno.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>