Conserva de kiwi y melón al vino blanco especiado
0 votos

Conserva de kiwi y melón al vino blanco especiado

Una de esas conservas dulces que podemos guardar para una ocasión especial. Deliciosa combinación de intenso sabor, el kiwi y el melón se llevan de maravillas con el vino blanco.

Imagen curiosidades gastronómicas

Ingredientes:

  • 3 kiwis
  • 1 melón
  • 300 gr de azúcar
  • 500 cm cúbicos de vino blanco dulce
  • Ramitas de menta
  • 1 rama de canela
  • Jugo de limón para marinar la menta.

Imagen tourisme-montdemarsan

Preparación:

Lavar bien las frutas. Lavar las ramitas de menta y marinarlas por 5 minutos en el jugo de limón.

Pelar los kiwis y cortarlos en rodajas gruesas. Cortar el melón por la mitad y formar bolitas con una cuchara para papas noisette. Sino se puede cortar en cubitos (primero cortar el melón en tajadas).

Hervir agua en una cacerola y sumergir primero los kiwis por 1 minuto y después repetir el proceso con el melón. Retirarlas del baño caliente y cortar su cocción en agua fría. Escurrirlas y envasarlas en frascos de 250 gramos previamente esterilizados. Tapar y guardar.

Colocar el azúcar en una cacerola. Agregar el vino blanco, las ramitas de menta y la de canela. Poner la preparación al fuego y dejar que llegue al hervor y dejarlo aún por 4 minutos. Después retirar.

Poner el almíbar en los frascos hasta que cubra bien las frutas. Esterilizar por 25 minutos.

Duración: se puede guardar por 6 meses en un lugar seco y fresco. Una vez abierta, la conserva debe mantenerse refrigerada y debe ser consumida en no más de 7 días.

Proceso de esterilización: sirve para eliminar todos los microorganismos que puedan causar hongos. Es importante para poder conservar por bastante tiempo nuestros alimentos. Hay que sumergir el frasco en una cacerola con agua a 100 grados.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>