Copa de ananá y crema

Por | 27/10/2008 5 comentarios

Para continuar con los postres preparados en “copas” hoy presentaremos en nuestras mesas una copa con “ananá“, también conocida como “piña“.

Este fruto tropical es utilizado en la gastronomía desde aproximadamente, el año 1730. Y tiene la característica de poseer gran cantidad de minerales y colaborar en la metabolización de los alimentos. Además de su delicioso sabor.

Hoy… Copa de ananá y crema

- Ingredientes (rinde de 5 a 6 porciones)

  • 1 lata de ananá en almíbar
  • 2 sobres de gelatina sin sabor
  • 2 yemas
  • 200 g de azúcar
  • 1/2 litro de leche
  • 500 cm3 de crema de leche
  • 1 cdita. de esencia de vainilla
  • 2 claras
  • 200 g de vainillas
  • Hojitas de menta para decorar: cant. nec.

- Preparación

Sacar el ananá de la lata, escurrir y reservar el almíbar. Hidratar la gelatina en 1/2 taza de almíbar y reservar.

Cortar el ananá en trozos pequeños. Aparte, colocar las yemas en una cacerola. Incorporar el azúcar y batir con batidor de alambre para unir. Agregar la leche y llevar a fuego moderado mezclando continuamente. Una vez que la preparación espesó ligeramente y alcanzó prácticamente el punto de ebullición, añadir la gelatina.

Retirar del fuego y mezclar bien para disolver. Una vez que entibió, incorporar la crema batida a medio punto y la esencia de vainilla. Agregar las claras batidas a punto nieve.

Distribuir la crema en las copas, luego, las vainillas humedecidas con el resto de almíbar del ananá; y por último el ananá cortado en trozos.

Decorar con las hojitas de menta y reservar en la heladera hasta el momento de servir.

…¡Bon appetit!…

Imagen | nuestrogourmet



Recibe todas las noticias, información exclusiva, trucos y novedades de SaborGourmet directamente en tu

Artículo de

Comentarios:

5 Comentarios al Artículo: Copa de ananá y crema

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?

llmiliseconds