Cursos en www.aprendemas.com
¿Necesitas formación?
  Cursos
Master
MBA


Copa de bananas acarameladas


Copas especiales para nuestros comensales. Un postre distinto mezclando el sabor de las frutas e ingredientes más exóticos como la canela.

¡No dejen de preparar esta exquisitez!

- Ingredientes (para 6 porciones)

  • 1 1/2 taza de azúcar
  • 1/4 taza de jugo de naranja
  • 6 bananas cortadas en rodajas

Para el merengue de canela

  • 1 taza de azúcar
  • 1/2 taza de agua
  • 2 claras
  • Canela en polvo (para espolvorear): cant. nec.

- Preparación

Colocar el azúcar en una sartén profunda y llevar a fuego medio hasta que funda. Incorporar el jugo de naranja.

Mezclar moviendo la sartén sin revolver. Cocinar hasta formar un caramelo rubio claro. Incorporar las bananas y cocinar 1 minutos caramelizándolas por todos sus lados. Retirar y dejar enfriar.

Merengue de canela:

Colocar el azúcar en una cacerola. Incorporar el agua y llevar a fuego moderado hasta formar un almíbar a punto de hilo flojo.

Batir las claras a punto nieve e ir incorporando el almíbar, sin dejar de batir, hasta formar un merengue espumoso y liviano.

Armado:
Alternar las bananas acarameladas, con el merengue y llevar a heladera hasta que esté bien frío. En el momento de servir, espolvorear con canela.

…¡Bon appetit!…

Imagen: mundorecetas

Categorías: Postres

Artículos relacionados

Comentarios al artículo

Deja el primer comentario!

Escribe un comentario

Cuentanos lo que opinas. Recuerda que se permite HTML básico para comentar.


Bienvenido a Sabor Gourmet

SaborGourmet.com pretende ser un espacio en el que hablar de todos los elementos de la buena mesa: Recetas de cocina, vinos, otras cervezas, restaurantes y todo tipo de detalles que acompañen a una buena degustación digna del mejor gourmet

Recibe las noticias de Sabor Gourmet en tu mail:

Escribe tu mail:

Lo más leído

Archivos

Categorías



Red de Blogs
Estás leyendo una revista del futuro | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?