Cordero lechal al estilo de Burgos
0 votos

Cordero lechal al estilo de Burgos

Es reconocido entre los que entienden de gastronomía que si quieres degustar la mejor receta de cordero has de visitar Burgos. Y es que le viene ya de antiguo, pues el cordero forma parte de la tradición culinaria de Castilla, en la que tiene renombre gracias a su cuidada preparación.

Cordero lechal

La mejor época para comer cordero es en primavera, que es cuando la oveja come los pastos recién brotados y así la carne de sus crías tiene un sabor más exquisito.

- Ingredientes:

1/2 de pierna y costillas de cordero lechal.

4 dientes de ajo.

Sal gorda.

Manteca.

Agua.

- Dificultad: Difícil.

- Elaboración:

1.- Cortar el cordero en dos partes: pierna y costillas.

2.- Pelar y machacar los dientes de ajo en un mortero.

3.- Untar la bandeja del horno con la manteca.

4.- Untar también ligeramente el cordero con la manteca y cubrirlo por completo con la sal gorda y los ajos picados mezclados.

5.- Encender el horno.

6.- Introducir en el horno la bandeja con el cordero rociado con agua, (el agua ha de cubrir hasta la mitad de la carne).

7.- Dejar en el horno hasta unos 30 minutos.

8.- Retirar la bandeja, dar la vuelta al cordero y volver a introducirlo en el horno, a alta temperatura, unos 30 minutos más.

9.- Fíjate bien que la carne quede crujiente por arriba, jugosa por dentro y que se pueda despegar fácilmente del hueso.

A la hora de servirlo, lo puedes acompañar de patatas asadas, ensalada y buen vino.

¡Que aproveche!…

Etiquetas : , , , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>