Costillas a la parrilla

Esta receta típica de los Estados Unidos, tiene la particularidad de combinar los sabores salado y dulce. Las ciruelas y el azúcar morena la transforman en una preparación muy sabrosa, con el agregado de un poco de jengibre fresco que le dará ese toque especial y único. Es de fácil preparación y rinde 6 porciones.


Para comenzar colocaremos en una olla 3 o 4 libras de costillas separadas y las cubriremos con agua. Una vez que rompa a hervir, bajaremos el fuego al mínimo y cocinaremos las costillas por espacio de aproximadamente una hora, hasta que se encuentren tiernas.

En la licuadora colocaremos el contenido de 1 lata de ciruelas sin semilla y sin el almíbar, ½ taza de salsa barbecue, ¼ taza de salsa de soja, 2 cucharadas de jugo de limón, 1 cucharadas de azúcar morena, 1 cucharada de jengibre fresco triturado y 1 rueda de cebolla. Licuaremos todos los ingredientes y los colocaremos en una olla mediana, dejando la mezcla a fuego fuerte hasta que rompa a hervir, bajaremos la llama al mínimo y cocinaremos por 10 minutos más.

Doraremos las costillas a fuego mediano por 10 minutos y colocaremos encima la salsa, continuando la cocción en la parilla por otros 10 minutos, siempre volteando y untando con salsa, hasta terminar de dorar.

Imagen de BoomboxTV

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario