Costillas de cerdo
0 votos

Costillas de cerdo

Las costillas de cerdo, ya sean cocinadas al horno o a la parilla, son un manjar. Bien se las puede acompañar de puré de frutas (por su sabor, la carne de cerdo va muy bien con lo dulce) o con ensalada. Como sea que más os guste, aquí os contamos cómo cocinar costillas de cerdo.

costillas

Imagen jlastras

Las costillas de cerdo se puede hacer asadas, fácilmente en la parrilla. Pero también se pueden hacer en salsa, guisos, glaseadas, etc.

Primeo hay que retirar el exceso de grasa del costillar. Luego se pone en la parrilla caliente, salpimentar a gusto. Dar vuelta una vez que esté dorado.

También podemos cocinar el costillar al horno. Para ello primero dejamos remojar el costillar en agua por 4 horas para que se ablande. Cortar en trozos gruesos. Condimentar con ajo, orégano, comino, sal, etc. Dejar por 5 minutos con este aliñe para que se impregne del sabor de los ingredientes.

Llevar a horno medio por 45 minutos. Luego aumentar le fuego y cocinar otros 15 minutos. Los trozos de costilla deben estar dorados.

cerdo

Imagen BocaDorada

Una buena combinación es hacer una salsa agridulce con miel verdaderamente deliciosa acompaña a la perfección la carne de cerdo. Para ello realizamos una salsa mezclando salsa barbacoa con miel, queda perfecto con champiñones y ajo.

Llevar al horno o a la cacerola y cocinar hasta que la carne esté bien cocida.

Sea como sea que lo cocinéis podéis acompañarlo de papas cocidas, puré de manzana, etc.

Etiquetas : , , , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>