Crema de leche
0 votos

Crema de leche

La crema de leche es un producto derivado de la leche, como su nombre lo indica. De consistencia grasa y tonalidad levemente amarillenta, también se la conoce como nata. La crema de leche es ampliamente utilizada en la cocina, especialmente en repostería, por la particularidad de su sabor y las posibilidades que nos da de trabajarla (por ejemplo, hacer crema chantilly o, si la crema es muy grasa, puede batírsela hasta formar mantequilla).

 

Imagen recetascomida

En general se confunde la crema batida con la crema chantilly, sin embargo ambas difieren en sus proporciones de azúcar y el sabor suave de vainilla típico de la segunda. En el caso de la crema batida, si se continúa batiendo más allá del punto límite, las gotitas de grasa que están contenidas en la crema se separan y forman un suero que batido aún más se transforma en mantequilla.

La crema chantilly proviene de la ciudad homónima en Francia y fue creada en el siglo XVII. En Saborgourmet encontrarán muchas recetas que usan crema chantilly, ya que es uno de los protagonistas de la repostería y las recetas de postres.

 

Imagen Koluso

La crema chantilly es una crema fina, con un sabor delicado que combina perfectamente con frutas, dulces y otro tipo de ingredientes dulces o no. Lo que puede resultar más difícil de preparar crema chantilly es encontrar el punto exacto donde tiene la consistencia adecuada: si se pasa la crema se desperdicia pues se cuaja.

La preparación de chantilly requiere azúcar muy fino (mejor si es azúcar impalpable). Si se quiere duplicar el volumen de la crema hay que agregarle algunas claras con un poco más de azúcar.

Etiquetas : , , , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. Martha dijo...

    Gracias por aclararme que es la crema de leche, muchas recetas que busco en la web, la traen como ingrediente pero no sabia que era realmente…
    Martha