-    Escrito por angeles

Crema de puerros

Una receta sencilla y con muchísimo sabor, un plato de cuchara que os recomiendo probar porque la combinación de sabores es absolutamente sensacional y os pueder servir como un delicioso y muy sano primer plato en vuestro menú.

crema-de-puerros

Crema de puerros

Las cremas y sopas son uno de los mejores entrantes con los que comenzar nuestra comida, son nutritivas y vigorizantes, las variedades y combinaciones pueden ser infinitas y combinando las verduras correctas podemos conseguir variedades deliciosas.

En el caso de los puerros, éstos son ideales porque nos aportan proteínas e hidratos de carbono y son excelentes como diuréticos y para enfermedades del riñón e incluso para la artritis.

crema de puerros

Puerro: usos y salud

El puerro es un alimento de buen sabor, aunque quizás un poco plano, se lo suele mezclar con otras verduras para conseguir un sabor más intenso. Es saludable para personas que sufren de retención de líquidos y por su reducido contenido de calorías es también ideal para ser parte de dietas para adelgazar. se suele usar cocido para acompañar rellenos con carne, o en forma de sopa o crema.

Los puerros también son excelentes como laxantes naturales y una crema de puerros puede ser un plato excepcional para cuando nos sentimos afiebrados.

La valoración que ha obtenido esta receta por 125 personas es de 5.

Ingredientes

  • 4 puerros
  • 1 patata
  • 40 g. de margarina
  • 1 cebolla mediana
  • 1/2 litro de leche semidesnatada
  • 1/2 litro de caldo de pollo
  • sal
  • pimienta 
  • perejil

– Dificultad: Fácil

Elaboración:

crema de puerros

Picar la cebolla bien fina y sólo la parte blanca de los puerros, reserva. Una vez lo tengas, trocea muy pequeña la patata ya pelada y reserva.

En una cacerola pon a fundir la margarina, cuando esté preparada pon dorar la cebolla y rehogar después en ella los puerros picados.

Cuando empiecen a tomar color los puerros, añadimos la patata, dejándola rehogar por unos minutos.

A continuación añadimos el caldo hirviendo y no paramos de remover. Cocemos a fuego lento durante 35 minutos (cuidando que no se vaya a pegar).

Una vez cocido todo, pasamos por la batidora y vamos añadiendo la leche y salpimentándola a gusto. Una vez batido todo y que adquiera la textura correcta, devolvemos a la cacerola y la ponemos a hervir para finalmente servir.

Para la presentación, sírvela caliente con perejil espolvoreado por encima y picatostes. Podemos rociar por encima un pequeño chorro de aceite de oliva e incluso, si queremos, se puede servir fría.

Vídeo de cómo hacer una crema de puerros:

Más recetas de cremas y sopas que os van a encantar: