Croquetas de espinacas
1 voto

Croquetas de espinacas

En mi casa las croquetas son nuestro plato fuerte, siempre que tenemos invitados nos las piden y hoy comparto con vosotros la receta de mi madre. ¡Probad y ya me contaréis!

croquetas espinacas

Esta receta os va a servir para cualquier tipo de ingrediente que queráis utilizar, sólo tenéis que cambiar las espinacas y el huevo por lo que os guste o lo que tengáis en casa.

croquetasespinacas

Ingredientes:

Para el relleno:

  • 2 cucharadas de mantequilla (o aceite de oliva)
  • 5 cucharadas de harina
  • 1 litro de leche
  • 500 gramos espinacas
  • Sal al gusto
  • 2 huevos duros medianos
  • Nuez moscada (opcional)

Para el rebozado:

  • Huevos
  • Pan Rallado

Preparación:

Importantísimo antes de empezar, escoger una cacerola o una sartén antiadherente con la que ya hayáis cocinado y sepáis que no se pega.

En primer lugar, prepara los huevos duros. Cuando los tengas cocidos y hayas podido pelarlos (ojo que quema), trocéalos en daditos pequeños y reserva.

En segundo lugar vamos a preparar la bechamel, para ello vamos poner aceite o mantequilla en la cacerola, cuando esté caliente se añade la harina y se deja que coja un poco de color pero sin evitar que se queme. A continuación añadimos la leche poco a poco, cuando veas que se consume añades más. De esta manera vamos deshaciendo los grumos que hayan podido surgir y no dejamos de remover con suavidad pero constancia.

espinacas

Una vez que tengamos más o menos hecha la bechamel en cuanto a cantidad, añadimos las espinacas (limpias y troceadas si son frescas, descongeladas y bien escurridas si son congeladas). Verás cómo poco a poco cambia el color de la bechamel por uno más amarillento.

Añade el huevo previamente troceado y continua removiendo. Ve probando la cantidad de sal, echa leche si así lo necesitas hasta que veas que la bechamel  ha perdido el sabor a harina o a leche. Además, si te gusta la nuez moscada es el momento de añadirle un poquito (cuidado que tiene un sabor muy fuerte).

masa croquetas de espinacas

Vierte la masa en un recipiente plano, preferiblemente uniforme para que sea más fácil de trabajar y deja que se enfríe para que se solidifique y sea más fácil trabajar.

croquetas espinacas masa

Para dar forma a las croquetas, sólo necesitas un plato con huevo batido y otro con pan rallado. Ayúdate de una cuchara o dos, yo le doy forma con las manos pero ya hay inventos hasta para hacer todas las croquetas iguales.

Una vez que tengas todas las croquetas colocadas sobre un nuevo recipiente plano introduce éstas en el congelador o fríelas si vas a comerlas en ese momento.

¡Y listo!

Sugerencias

Si utilizáis la mantequilla en lugar del aceite las croquetas tendrán un sabor más suave, esto va en gustos.

croquetas espinacas

Para guardarlas os aconsejo que utilicéis bolsas de plástico de cocina, de esta manera podréis almacenarlas con mayor comodidad y hacer grandes tandas de croquetas para varias veces. Siempre viene bien para visitas inesperadas o días en los que no apetece cocinar.

Como acompañamiento os diría que unos tomates, lechuga o escarola es algo sensacional. Si os gustan las salsas también podéis descubrir combinaciones sensacionales.

¿Quieres otras recetas de croquetas?

 

 

Etiquetas : , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>