4 de mayo 2014 | Día de la madre: Receta de bombones

El Día de la Madre está muy cerca y seguro querréis agasajar a mamá haciendo algo muy especial. Ya os hemos dejado consejos para que la sorprendáis con el desayuno en la cama, y también cuáles son las mejores recetas para mamá. Esta vez os vamos a contar cómo hacer unos fáciles bombones de chocolate para sorprenderla.

bombones caseros

Esta receta es ideal para el Día de la Madre, porque los más pequeños pueden hacerla fácilmente (bajo la supervisión y ayuda de algún otro familiar quizás).

Ingredientes:

  • 250 gr de chocolate para derretir
  • 1/2 lata de leche condensada
  • avellanas o almendras picadas

Preparación:

Trocear el chocolate, ponerlo en un bol y llevarlo por unos minutos al microondas para que se derrita (se puede agregar una nuez de manteca para que se derrita más fácilmente).

Mezclarlo con la leche condensada y dejar que toma temperatura ambiente.

bombon

Usando las manos hacer pequeñas bolitas con el chocolate. Untarlas en avellanas o almendras picadas a gusto.

Colocarlas en una bandeja cuidadosamente y llevar al refrigerador por un par de horas antes de consumir.

Si preferís podéis usar coco rallado.

Sugerencias:

Para hacer otra receta de bombones fáciles podéis mezclar el chocolate derretido con galletas dulces troceadas. Podéis agregar un poco de dulce de leche si gustáis. Hacer bolitas y untarlas en más galletitas, en coco rallado o almendras picadas, a gusto.

Llevar también al refrigerador antes de consumir.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>