Diferencias entre el Atún y el Bonito del Norte

Cuando vamos al supermercado a hacer nuestras compras es frecuente encontrar en la zona de conservas, diferentes latas que te ofrecen “atún claro” y “bonito del norte”, entre otras. En este artículo  os hablamos de las diferencias entre estas dos opciones.

En el vídeo que os presentamos a continuación podréis ver una de las marcas de atún más reconocidas en España y uno de los eventos que han protagonizado para hablar de sus productos dirigido a las madres:

A pesar de que hay muchos tipos de atún, podríamos destacar dos que son los más solicitados en diferentes tipos de cocina. Por ejemplo, el atún rojo es uno de los más valorados en la cocina japonesa con el que se consiguen platos sensacionales tanto en sabor como en textura, mientras que en la cocina española es más frecuente el uso del atún claro o el bonito del norte.

¿Todos los bonitos son Bonitos del Norte?

La realidad es que no, ni todos los bonitos son Bonitos del Norte ni tampoco todos los bonitos son atún. Esto es algo importante que tenemos que tener en cuenta a la hora de comprar un determinado producto pues, como dicen, “Nos pueden vender gato por liebre”.

Thala_u8

Para ser más exactos, el bonito pertenece a la familia de Sarda mientras que el Bonito del Norte sí es un atún. Esto se diferencia tanto en la calidad del producto cuando ya ha sido elaborado para la venta como, previamente, en el tamaño del pez.

Este pez suele encontrarse en diferentes zonas según la época del año, en el invierno lo encontramos cerca de las Azores mientras que durante la primavera se traslada al Mar Cantábrico, celebrándose la pesca de este pez durante el verano y lo curioso es que dicen que se hace la pesca con anzuelo pues permite que la carne sea de mayor calidad.

Atún claro

Cuando encontramos productos denominados como atún claro, estamos comprando atunes de diferentes especies como son Thunnus obesus, Thunnus albacares y Euthhynnus pelamis, cuya pesca suele celebrarse en las aguas  tropicales y ecuatoriales.

atun

Podríamos decir que la diferencia entre estos dos atunes es la calidad del producto, el Bonito del Norte suele ser más apreciado por su textura fina y fresca, pero la realidad es que cada paladar es un mundo.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>