Donuts rellenos
2 votos

Donuts rellenos

Desde que hice mis primeros donuts en casa, sabía que en algún momento tendría que intentar preparar unos donuts rellenos y no sólo lo intenté sino que fueron todo un éxito.

dontus relleno chocolate

 

Lo peor de que me guste el dulce y me encante cocinar es que cada vez me atrevo a hacer más cosas, cada vez experimento más y no importa si a la primera no sale o hay algo que se me resista, lo intento hasta conseguir la perfección. Esto es antidieta total, así que queridos gourmets, ¡Vosotros decidiréis!

Para esta ocasión he hecho menos cantidad de donuts que la vez que preparé los donuts caseros, pero me he basado en la misma receta tras ver el resultado, sólo he cambiado un punto, el relleno.

donuts rellenos chocolate

Ingredientes

Masa de donuts:

  • 250 gramos de harina (150 harina de fuerza + 100 harina de trigo)
  • 40 gr de azúcar
  • 3 gr. de sal
  • 10 gr. de leche en polvo
  • 3 sobres de levadura instantánea de panadería (no química)
  • 115 gr. de agua
  • 1 huevo
  • 30 gr de mantequilla
  • Aceite de girasol (para freírlos)

Relleno y decoración:

  • Nutella
  • Azúcar glas 200 gramos
  • 4 cucharadas de agua

Preparación

En un recipiente mezclamos: la harina, la levadura, el azúcar, la sal y la leche en polvo. Se añade el agua del tiempo y el huevo batido. Se amasan los ingredientes por un tiempo de 8 minutos aproximadamente.

harina donuts

A continuación se le añade la mantequilla a temperatura ambiente (pomada) y la vamos incorporando completamente a toda la masa. Ésta es una parte importante de la masa así que integrar bien la mantequilla con todos los ingredientes , trabajar bien la masa hasta que os parezca elástica y esté homogénea. Haces una bola con la masa, la tapas y esperas a que duplique su volumen, más o menos es una hora dependiendo de la temperatura de la casa pero puedes dejarla durante más tiempo.

masa donuts

Cuando esté lista, enharinas la mesa de trabajo y extiendes la masa con la ayuda de un rodillo hasta tener un centímetro de grosor. Aquí hay personas que la dejan subiendo una vez más, yo he hecho la forma de los donuts (sin hacerles el agujero) y los he colocado en una bandeja con papel vegetal para dejarlos subir otra vez, durante una hora.

formas donuts

Pasado este tiempo pones una sartén al fuego con aceite de girasol, tiene que estar caliente pero no ardiendo para que no se quemen y se hagan por dentro. Después los vas colocando en un papel de cocina para que absorba la grasa restante y comenzamos con el relleno para después pasarlos por el glaseado.

He rellenado una manga pastelera con Nutella y como he hecho los donuts de unas dimensiones considerables, los he rellenado por dos puntas contrapuestas para que llegara bien el relleno. Lo mejor es que los hay más pequeños, del tamaño de los Dunkin Donuts, para rellenarlos desde un sólo punto.

Una vez que los tenía, los he pasado por el glaseado, los puse sobre una rejilla y dejé que se terminara de solidificar. Después les di una segunda vuelta por el glaseado y otra vez a la rejilla.

Después prepárate para disfrutar del placer de los dioses…

donuts rellenos

Sugerencias

Como os comentaba he hecho unos super donuts, es mejor más chiquititos para facilitar el relleno.

Podéis rellenarlos de Nutella, mermelada de frambuesa, chocolate blanco… ¡De lo que más os guste! Siempre es el mismo procedimiento.

Yo he utilizado una manga pastelera pero sé de otras amigas que han utilizado jeringuillas grandes que han destinado únicamente para este fin, así que creatividad al poder.

Si no tenéis leche en polvo, no dudes en leerte el post de donuts caseros para saber cómo puedes cambiarlo por la leche líquida.

 

 

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>