El caviar

El caviar es conocido por ser un alimento de los ricos, una exquisitez. Pero ¿qué es exactamente el caviar? Les contamos un poco más sobre este alimento y les dejamos algunos consejos para que se den el lujo y el placer de disfrutar de caviar en casa.

caviar

Imagen arnold | inuyaki

Lo que llamamos caviar son los huevos de un pez al que se conoce como esturión. Los mismos son pequeños y de color negro. El precio del caviar es tan alto por la escasa disponibilidad de esturiones (al margen de convertirse en animales en peligro de extinción) y el rígido control de la cantidad de las huevas que van destinadas al consumo humano.

La gran demanda de estas huevas que se consumen como alimentos de categoría y elegancia han impulsado la cosecha de esturiones y granjas dedicadas. Sin embargo, se han desarrollado alternativas que, si bien no son exactamente lo mismo, son opciones que podemos probar.

Muchas veces se llama caviar rojo a los huevos de salmón. El gusto es diferente, así como el color (que su nombre lo indica), pero son una alternativa más económica.

También se usan huevos de otros peces coloreados de negro para simular ser caviar. Sabremos que no es real porque puede que los colorantes nos dejen la lengua negra.

Cuando se sirve hay que conservarlo entre –2 y 2 grados centígrados. En general se presenta sobre hielo.

Se puede probar directamente con una cucharita, untar sobre una tostada con manteca o con crema. También queda muy bien canapés de salmón.

El caviar se come acompañado de vinos secos a vuestro gusto.

El caviar se produce en varios lugares del mundo: Francia y Canadá, por ejemplo, pero se sabe que el más exquisito es el caviar ruso.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>