El cilantro en la gastronomía
0 votos

El cilantro en la gastronomía

Seguramente les ha pasado que leen alguna publicación gastronómica y en ella se habla de cilantro, y no saben qué es. Básicamente se trata de una hierba aromática que tiene una relevancia muy importante en las preparaciones culinarias de diferentes partes del mundo.

cilantro

Imagen de Wikipedia

Uno de los puntos a favor del cilantro es que pueden usar tanto el tallo como las hojas, y no importa si está seco o fresco…el aroma siempre es delicioso. En América Latina, por ejemplo, es muy común que los platillos lleven esta aromática. Si alguna vez tuvieron la posibilidad de probar el guacamole de México o los frijoles negros de Cuba, ambas preparaciones llevan cilantro.

En otras partes del mundo también es muy utilizado. En la cocina europea muchos países usan el cilantro para reemplazar el perejil picado, y puede encontrarse en preparaciones que van de las salsas hasta la preparación de embutidos.

No nos olvidemos de Asia, un continente que está repleto de ofertas gastronómicas espectaculares. El cilantro también es muy utilizado por los cocineros, especialmente al preparar salsas picantes.

Etiquetas : , , , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>