El coctel Cosmopolitan

Es una de las variedades del Dry Martini. Este cóctel Cosmopolitan, considerado afrodisíaco, se creó en Nueva York, en los años 80, pero no fue hasta los 90 cuando se hizo famoso gracias a Madonna, quien es su más ferviente fan, y es que la cantante siempre ha tomado esta bebida allá donde va, y lo ha mostrado en cada una de sus películas. Pero también la serie de televisión “Sexo en Nueva York” ha contribuido a que cada vez se haga más conocido, pues las chicas solían tomarlo frecuentemente tildándolo de bebida erótica. En Estados Unidos es una bebida frencuente entre jovenes de la alta sociedad entre 20 y 35 años.

 Cosmopolitan

El Martini Cosmopolitan se compone de:

  • 4 cl. de vodka
  • 1,5 cl. de Marie Brizard triple seco
  • 1,5 cl. de zumo de arándanos
  • 1 chorro de limón Pulco.
  • También puede añadírsele una cucharada de lima y una de járabe de azúcar.

Se mezcla todo en la coctelera y luego se sirve en copas de cóctel con un pincho de arándanos. Una variedad del Cosmopolitan es el Grand Cosmopolitan, cuya base es la misma anteriormente descrita, pero añadiéndole además un chorro de Grand Marnier.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

2 Comentarios

  1. alberto dijo...

    Un cóctel estupendo, otra receta de este cóctel según, Dale Degroff
    4.5 cl de vodka Absolut Citron
    1.5 cl de Cointreau
    3 cl de zumo de arándano
    1 cl de zumo de limón
    Cáscara de naranja para decorar