190.000 dólares. 128.904 euros. SÃ, como lo leéis. Es lo que se ha pagado por una botella de vino español en la puja que se celebró el pasado 26 de enero en Naples Winter Wine, una subasta benéfica que cada año par se celebra en Estados Unidos. ¿El vino? cómo no. Sólo una marca serÃa capaz de alcanzar semejante cantidad astronómica Vega Sicilia, en concreto este año ha batido su propio récord con Doble Mágnum de Vega Sicilia Unico de 1990.
 
La anterior marca la tenÃa establecida en 100.000 dólares, o sea, 67.844 euros por un lote de dos botellas de la misma marca, Doble Mágnum Vega Sicilia pero de las cosechas de 1.987 y 1.989.
Este excepcional Ribera del Duero, Doble Mágnum Vega Sicilia 1990, sólo lanzó al mercado 153 botellas en una añada que se consideró muy buena por las bodegas española. Elaborado en un 85% por uvas tempranillo, y un 15% por uvas cabernet sauvignon, las Bodegas Vega Sicilia tienen por costumbre conservar estos vinos después de 10 años, pues asà alcanzan, según sus mismas palabras, su pleno sabor y son “más redondos”.
Las Bodegas Vega Sicilia, cuyo nombre pasean con esplendor por todo el mundo, pertenecen a la D.O. Ribera del Duero, en la que además tienen las Bodegas y Viñedos Alión, y en Toro (Zamora) tienen las bodegas Alquiriz. Curiosamente, tienen otra bodegas localizada en HungrÃa, las Tokaj.
Con más de 140 años a sus espaldas, Vega Sicilia pertenece actualmente a la familia Alvarez, quien las compró en el año 1982 a Miguel Neumann.
Mis Saludos. Les agradezco la difusión de tantos conocimientos de Cocina.
Necesito hacer VINOS ARTESANALES, CASEROS, Prepararlos a partir de la Uva, Durazno, Mora, Fresa, etc, con su azucar creo se le pone algo de levadura, para aclarar se usa arcilla. Se usa botellones de vidrio y las ollas que tienen que ser de acero.Pero es sólo eso que sé. Cuanto les ruego si me facilitan ese proceso de Hacer Vino en Casa. Gracias
soy gran degustador de vinos y probe bastantevivo en Valencia y tengo 4
vinotecas en la cocina 2 vinotecas son para vino tinto otra para vinos
rosados y otra para vinos blancos,he recorrido bastantes paises con eso
kiero decir que probé bastantes vinos,el paÃs que mas lejos estuve fué
Sidney y dicen que los Australianos junco con los Chilenos que son buenos
pero como el Vega Sicilia no nHay nada,tambien tengo una casa en Galicia
donde tengo otra bodega donde me entran unas 500 botellas y lo maximo
que tengo es Vega Sicilia.Lo digo como lo siento,como Vega Sicilia no
hay nada.Saludos….Jesús
yotengo una boteya de begasecilia , boteya unica medalla de horo del 1929,1930 nose qe pudebaler megustaria qe digiraloqepuedevaler grazias
I want to know the vino Prices