El vino español más caro del mundo

Por | 24/02/2008 4 comentarios

190.000 dólares. 128.904 euros. Sí, como lo leéis. Es lo que se ha pagado por una botella de vino español en la puja que se celebró el pasado 26 de enero en Naples Winter Wine, una subasta benéfica que cada año par se celebra en Estados Unidos. ¿El vino? cómo no. Sólo una marca sería capaz de alcanzar semejante cantidad astronómica Vega Sicilia, en concreto este año ha batido su propio récord con Doble Mágnum de Vega Sicilia Unico de 1990.

 Vega Sicilia Unico

La anterior marca la tenía establecida en 100.000 dólares, o sea, 67.844 euros por un lote de dos botellas de la misma marca, Doble Mágnum Vega Sicilia pero de las cosechas de 1.987 y 1.989.

Este excepcional Ribera del Duero, Doble Mágnum Vega Sicilia 1990, sólo lanzó al mercado 153 botellas en una añada que se consideró muy buena por las bodegas española. Elaborado en un 85% por uvas tempranillo, y un 15% por uvas cabernet sauvignon, las Bodegas Vega Sicilia tienen por costumbre conservar estos vinos después de 10 años, pues así alcanzan, según sus mismas palabras, su pleno sabor y son “más redondos”.

Las Bodegas Vega Sicilia, cuyo nombre pasean con esplendor por todo el mundo, pertenecen a la D.O. Ribera del Duero, en la que además tienen las Bodegas y Viñedos Alión, y en Toro (Zamora) tienen las bodegas Alquiriz. Curiosamente, tienen otra bodegas localizada en Hungría, las Tokaj.

Con más de 140 años a sus espaldas, Vega Sicilia pertenece actualmente a la familia Alvarez, quien las compró en el año 1982 a Miguel Neumann.



Recibe todas las noticias, información exclusiva, trucos y novedades de SaborGourmet directamente en tu

Artículo de

Comentarios:

4 Comentarios al Artículo: El vino español más caro del mundo

  • WILMA says:
    Mis Saludos. Les agradezco la difusión de tantos conocimientos de Cocina.
    Necesito hacer VINOS ARTESANALES, CASEROS, Prepararlos a partir de la Uva, Durazno, Mora, Fresa, etc, con su azucar creo se le pone algo de levadura, para aclarar se usa arcilla. Se usa botellones de vidrio y las ollas que tienen que ser de acero.Pero es sólo eso que sé. Cuanto les ruego si me facilitan ese proceso de Hacer Vino en Casa. Gracias
  • jesus lopez romero says:
    soy gran degustador de vinos y probe bastantevivo en Valencia y tengo 4
    vinotecas en la cocina 2 vinotecas son para vino tinto otra para vinos
    rosados y otra para vinos blancos,he recorrido bastantes paises con eso
    kiero decir que probé bastantes vinos,el país que mas lejos estuve fué
    Sidney y dicen que los Australianos junco con los Chilenos que son buenos
    pero como el Vega Sicilia no nHay nada,tambien tengo una casa en Galicia
    donde tengo otra bodega donde me entran unas 500 botellas y lo maximo
    que tengo es Vega Sicilia.Lo digo como lo siento,como Vega Sicilia no
    hay nada.Saludos….Jesús
  • yotengo una boteya de begasecilia , boteya unica medalla de horo del 1929,1930 nose qe pudebaler megustaria qe digiraloqepuedevaler grazias
  • Daniel says:
    I want to know the vino Prices

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?

llmiliseconds