Empanaditas Chinas
0 votos

Empanaditas Chinas

Como su nombre lo indica esta receta tiene origen en China. Es perfecta para servirla como comida ligera en reuniones o fiestas, además introduce un elemento novedoso al menú acostumbrado.

empanada china

Imagen de arugatse

Ingredientes para la masa:

1 taza de agua caliente

2 tazas de harina

Ingredientes para el relleno:

1 cebolla mediana picada

1 diente de ajo picado

1/2 libra de carne picada

2 cucharadas de azúcar

4 cucharadas de salsa de soya

Picante chino

Sal

Ingredientes para el condimento:

1 taza de pasta de tomate

1 taza de azúcar

1/2 taza de vinagre blanco

1 cucharada de sal

1/2 cucharada de picante chino

2 cucharadas de harina de maíz

1 huevo

Preparación de la masa:

Al agua hirviendo se le agrega la harina, mezclando bien hasta lograr un engrudo, después se retira del fuego y se deja reposar tapando la mezcla.

En una tabla enharinada, se amasa bien la mezcla hasta que tenga consistencia lisa y elástica, más adelante con la ayuda del rodillo se alisa hasta que queda delgada, luego se cortan cuadros de 15 por 15 centímetros.

Preparación del relleno:

En un wok con aceite caliente se saltean las cebollas y el ajo, se añade la carne y el resto de los condimentos, revolviendo constantemente hasta que la carne se ponga dorada. Se retira del fuego y se deja enfriar para usar más adelante.

Preparación del condimento:

En un recipiente resistente al calor se pone la pasta de tomate y el azúcar hasta que se derrita, en ese punto se añade el vinagre, la sal y el picante. Aparte, en un poco de agua se diluye la harina de maíz y luego se agrega a la salsa para que espese.

Se bate un huevo y se pintan con él los bordes de los cuadros. El relleno se pone en el centro del cuadro y se cierra juntando todas las puntas, tratando de darle una forma rectangular a la empanada. Una vez listas, se fríen en aceite durante unos minutos, se escurren y se sirven.

Si se tienen problemas para cerrar las empanadas se puede usar un poco más de huevo al comienzo de ese paso.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>