Ensalada Caprese

Una propuesta saludable, fresca y deliciosa para esta primavera. No sólo esta es una ensalada ideal para un almuerzo liviano, sino que es una promesa: viajar por ella a Italia a través de nuestro paladar y es que ésta es una ensalada con historia! ¿Y qué más? ¡La ensalada caprese es muy fácil de preparar!

ensalada capresse

 

Hay muchas presentaciones de una ensalada caprese, os voy a dar los ingredientes de la ensalada tradicional pero también podéis prepararlo en brochetas con tomate cherry como he hecho yo que es mucho más fácil de comer cuando tienes invitados.

 

Ingredientes

  • 1/2 kg de tomates grandes y maduros
  • albahaca (las hojas bien grandes y verdes)
  • 50 ml de aceite de oliva fuerte
  • 400 gr de queso mozzarella
  • orégano

Preparación:

Lavar bien los tomates y cortarlos en rodajas más bien gruesas. A continuación, cortas el queso mozzarella en rodajas similares, tanto en tamaño como en grosor.

Para la presentación, se suele poner una fuente o un plato grande en el que se van alternando las rodajas de tomate con las del queso mozzarela y se decora con las hojas de albahaca bien frescas y enteras. Hay quien le espolvorea por encima un poco de orégano.

Para las brochetas que he preparado he seguido todos estos pasos pero en lugar de añadir orégano le he puesto la albahaca fresca y cortada por encima. Al final del plato he puesto una base de vinagre de módena, que le da un sabor espectacular y cuando las brochetas estaban listas las he regado con un poco de aceite.

brochetas caprese

¡A disfrutar!

Más recetas

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>