Escrito por Tendenzias

Ensalada de espinacas y champiñones

La ensalada de espinacas y champiñones, Además de prepararse rápida, es una mezcla de sabores y texturas que me encanta y también es una opción verdaderamente nutritiva. ¡Espero que os guste y que la disfrutéis mucho!

ensalada espinacas champiñones
El otro día empecé a pensar qué receta podría preparar para nuestro plan de vida saludable y pensé que aún no había preparado una ensalada, que al final es algo muy sencillo pero que nos acostumbramos a comerla de la misma manera y perdemos la oportunidad de disfrutar de sabores como el de la espinaca o el champiñón crudo que son impresionantes.

No sólo por los sabores he escogido esta receta para un fin tan concreto como es la salud, sino que la espinaca es una verdura que aporta muchísimo hierro y si lo mezclamos con un buen aceite de oliva que es bueno tanto para dentro como por fuera del cuerpo, pues tenemos una receta saludable de verdad.

¡Además se prepara muy rápido! Por lo que, todos esos que no tienen tiempo de cocinar,  ya tienen un plato sano y rápido.

Ensalada de espinacas y champiñones: Ingredientes

  • 1/4 de bolsa de espinacas crudas
  • Queso fresco de burgos
  • 2 champiñones
  • Nueces
  • Pasas
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen
  • Vinagre de frambuesa

Ensalada de espinacas y champiñones: Preparación

Lava y limpia las espinacas, ponlas en un escurridor para que pierda el agua sobrante.

Limpia los champiñones quitándole la tierra y si son viejos, la parte externa. Corta el champiñón en láminas más bien delgadas, el sabor del champiñón crudo puede resultarte un poco fuerte pero con toda la combinación es excelente.

Si las espinacas ya están bien escurridas, las ponemos en la ensaladera y añadimos los champiñones, las nueces, las pasas y echamos la sal. Removemos para que ésta se incorpore bien y ahora añadimos el queso fresco también cortado en láminas o en cuadraditos, lo que nos resulte más cómodo.

ensalada de espinacas
A continuación, aliñamos la ensalada con el aceite de oliva. Para los que uséis Carbonell podéis utilizar el aceite de oliva en spray que viene preparado para pastas y para ensaladas, en mi caso he utilizado el Aceite de Oliva Virgen Extra Gran Selección porque quería ese sabor intenso a aceite en la ensalada.

aceite carbonell aliño
Respecto al vinagre, yo he escogido el vinagre de frambuesa porque es suave pero podéis añadirle cualquiera que os guste. Al remover para que el aliño llegue a toda la ensalada, hacerlo con cuidado porque la textura del queso fresco es más blandita.

¡A disfrutar!

ensalada espinacas

También os puede interesar

Hemos preparado un recopilatorio de recetas de ensaladas con diferentes ingredientes base: lentejas, garbanzos, espinacas, lechuga, col, pasta, arroz… Una manera de disfrutar de platos rápidos, sencillos y sabrosos durante todo el verano.

Puedes verlo pinchando aquí: Recetas de ensaladas para verano originales, fáciles y rápidas

SaborGourmet.com

Newsletter