Ensalada de lechuga con frutos secos
0 votos

Ensalada de lechuga con frutos secos

Si estás cansado de la ensalada de lechuga convencional, hoy en Sabor Gourmet te contamos cómo hacer una ensalada nutritiva, rica y que puede acompañar cualquier plato!

A pesar de que muchas personas sólo utilizan la lechuga como un alimento que puede complementar un plato, las hojas de lechuga son mucho más a nivel de nutrición y salud.

Por ejemplo, una de sus propiedades más conocidas es la sedación, ideal para cuando una persona está nerviosa o tiene insomnio ya que su efecto relajante le ayudará a conciliar el sueño.

Pero aún hay más propiedades, la lechuga es diurética, carminativa, mejora la circulación sanguínea, tiene propiedades expectorantes y analgésicas, y ayuda a limpiar y cuidar el cutis!

Creo que la próxima vez que penséis en hacer una ensalada la comeréis de otra manera!

A las propiedades de la lechuga que hoy os propongo deberíais de añadirle la de los frutos secos que va a tener de acompañantes, estos no sólo os ofrecerán propiedades si no otras texturas a los platos y variarán el sabor cada vez que pinchéis.

Ingredientes:

  • Una lechuga
  • Pipas de Girasol
  • Pipas
  • Sésamo
  • Nueces
  • Bayas de goji
  • Aceite
  • Sal
  • Vinagre de Manzana ó vinagre de Módena
    Esta receta ha sido vista por 500 personas obteniendo una puntuación media de 4 sobre 5

Preparación

Como os podéis imaginar la preparación de esta ensalada no tiene ningún tipo de misterio.

Laváis la lechuga, quitáis las partes que estén malas y la picáis en trozos pequeños en un recipiente.

Según gustos habrá personas que prefieran que no haya ninguna hoja que contenga el tallo o el tronco y otros que preferirán que se aproveche más e incluya toda la hoja.

Un consejo que sí os puedo dar, es que cuanto más seca mejor pero a poder ser que la piquéis al momento para que esté más fresca. Podría ser una contradicción pero no, si tenéis un secador de ensaladas es ideal para que no pierda frescura sin aportar el agua del lavado al plato. Otra opción es sacudir bien la hoja antes de picarla!

Una vez que tengáis las hojas bien picadas, lo único que tenéis que hacer es añadir el resto de ingredientes, yo siempre dejo el aceite y el vinagre para el final.

Comprobaréis que no sólo está estupenda para las papilas gustativas sino que es ideal para los ojos por los contrastes de colores que ofrece.

Además, y un aspecto importante para los vegetarianos es que otra manera de comer los frutos secos (que aportan tantos nutrientes) sin que tengan que ser solitos.

Y por cierto, cada uno de los frutos secos que yo utilizo para esta ensalada es en crudo y sin sal. La verdad es que no sé como quedaría la ensalada con los frutos secos manipulados, será algo a probar!

Etiquetas : , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>