Ensalada de pasta

Para los días calurosos no hay nada más sorprendente para el paladar que disfrutar de unas recetas de pasta, fresquitas, ricas y con muchas propiedades. Lo mejor de las ensaladas de pasta es que siempre las podéis personalizar con los ingredientes que más os gusten, nosotros en SaborGourmet.com os hemos preparado unareceta que esperamos que os encanten.

A pesar de que las pastas son tradicionalmente consumidas como platos calientes, acompañadas de salsas, ésta es una opción diferente y original. Es un plato que se sirve preferiblemente frío o tibio, en el cual se pueden combinar diversos ingredientes a gusto personal.

 

Así que, si hace mucho calor y deseas comer un plato sabroso sin tener que perder mucho tiempo en prepararlo, no dudes en realizar esta sencilla y deliciosa ensalada de pasta. Recuerda que esta receta es sólo una de las múltiples opciones, no te limites sólo a ella, experimenta con los ingredientes que más te agraden y disfruta tu ensalada de pasta. ¡El límite es tu propia imaginación!

Ingredientes que puedes utilizar en tu ensalada de pasta: atún, maíz dulce, verduras cocidas o asadas, quesos a gusto (roquefort y parmesano son mis favoritos), tomates cherry, verduras crudas en cuadraditos, mayonesa, mostaza, granos de sémola, hierbas frescas de todo tipo. ¡Como veis las opciones y combinaciones son muchas!

  •  Ingredientes: (4 personas)
    • 300 gramos de pasta (aprox.)
    • 3 tomates
    • Un bote de aceitunas negras/verdes sin hueso
    • Atún (al gusto)
    • Un bote de maíz
    • Pepinillos en vinagre
    • Aceite
    • Sal
    • Una hoja de laurel
  • Preparación

El primer paso será preparar la pasta: poner agua a cocer en una cacerola con un poco de sal, un chorro de aceite y una hoja de laurel. Una vez que el agua esté bien caliente añadimos la pasta. Una forma de calcular la cantidad de pasta para cada persona sino queremos que sobre, es cubrir el fondo del plato con pasta y si eso un poquito más.

Dejaremos la pasta cociéndose durante el tiempo indicado, cada pasta tarda más en prepararse. A mí, personalmente, me gusta que esté al dente ya que las ensaladas de pasta con los macarrones muy hechos me parecen terribles.

Una vez que tengamos la pasta la pasamos por el agua y podemos echarle un chorrito de aceite para que no se apelmace mientras se enfría.

Hasta que no esté casi fría no preparéis el resto de ingredientes ya que es verdaderamente rápido y así no pierden frescura. En ese momento, lavar y picar los tomates en formas de gajo o trozos no muy grandes, añadimos el bote de aceitunas que pueden ser enteras o troceadas, según vuestros gustos. Lo acompañamos del maíz (pasarlo por agua para que pierda el líquido con el que viene envasado), trocear el pepinillo y añadirlo.

¡Ya tendríamos preparada la ensalada!

Otra cosa que podéis hacer es preparar una vinagreta, tenéis múltiples opciones así que os envíamos directamente a todas nuestras recetas.

Esta receta ha sido vista por 35801 personas con una votación de 5 sobre 5

Deliciosa ensalada de pasta

Y, por qué no, varios artículos interesantes para descubrir buenas recetas con pasta:

Imágenes:

Jeremy Bronson

dietas.tv

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

2 Comentarios

  1. Marcela dijo...

    Hola!!! yo estoy haciendo dieta y la verdad que ya me canse de comer pollo , churrasco etc, quisiera saber hacer alguna comida mas elaborada sin desviarme tanto de la dieta. Ojala puedadn ayudarme gracias!!!

  2. anna romero dijo...

    Estas ensaladas son una muy buena opción para una dieta,saludable,nutrtiva y deliciosa.Yo personalmente estoy encantada,agradecida,con saborgourmet.Gracias