UP

-     Escrito por gon

Ensaladas con aguacates

En una entrada anterior ya hemos visto las muchas posibilidades que tienen para refrescarnos las ensaladas de remolacha, y a continuación os damos más ideas de recetas de ensalada pero en esta ocasión con la presencia del rico aguacate.

ensaladas-con-aguacates-para-verano-2014

Los aguacates o paltas son frutos con interesantes propiedades en la cocina y para la salud. No sólo son ricos en nutrientes y vitaminas (y definitivamente su sabor es delicioso), sino que aportan en un alto nivel minerales, vitaminas y proteínas.

Aquí os dejamos las mejores recetas de ensaladas con aguacate. El aguacate tiene un sabor muy delicado que hay que saber combinar para lograr platos exitosos.

ensaladas-con-aguacates-para-verano-2014-tomates

Descúbrelo haciendo clic en nuestras “recetas con palta“.

 

Ensalada de aguacate y tomate

Esta ensalada es muy fácil de preparar, puedes hacerla únicamente combinando aguacate y tomate, o añadirle unos toques extra para hacerla más completa como hemos hecho nosotros con esta ensalada en la que añadimos queso y hojas de albahaca fresca, que aportan aroma y sabor.

ensalada-aguacates

Ensalada aguacates y tomate: Ingredientes

 

  • Tomates maduros
  • Aguacates
  • Mozzarella fresca
  • Albahaca fresca
  • Vinagre
  • Aceite de oliva
  • Sal
ensalada-aguacates-ingredientes

Preparación: Ensalada de aguacate y tomate

Lava y corta los tomates en rodajas finas, ve colocándolos sobre el recipiente donde quieras servir la ensalada. Echa un poquito de sal.

Abre el aguacate cortándolo en círculo y con cuidado con la semilla del centro. Giras cada mitad en una dirección hasta que se separen, después quitas la semilla y retiras con una cuchara cada mitad del aguacate. Córtalo en rodajas y lo incorporas al mismo recipiente.

aguacate-mozzarella

Retirar el líquido de la mozzarella fresca y cortarla en dados. Lo incorporas con el resto de ingredientes.

Lava las hojas de albahaca fresca, la picas y espolvoreas por encima de la ensalada.

Echa un buen chorro de aceite de oliva y lo sirves bien fresquito.

ensalada-aguacate-tomate

¡A disfrutar!

 

Ensalada con aguacates y manzana

Ensalada de queso y manzana

Otra manera deliciosa de disfrutar del aguacate es con una ensalada variada y muy completa como la que os presentamos a continuación. Lleva queso curado, con nueces, lechugas variadas y trozos de manzana fresca.

Puedes ver cómo prepararla fácilmente en casa haciendo clic aquí “Ensalada de aguacate, manzana, queso y nueces“.

Ensalada con aguacate y pasta

ensalada_pasta_aguacate

Para aquellos que queráis disfrutar de otro tipo de ensaladas, completas pero añadiendo más carbohidratos, no os perdáis la oportunidad de disfrutar de una ensalada de pasta fresca con un aliño a base de albahaca y con ingredientes como los guisantes, tomates y aceitunas.

Si pincháis aquí podéis ver la receta al completo “Ensalada de pasta con aguacate y vinagreta de albahaca

Ensalada con aguacate y espinacas

ensalada-espinacas-aguacate

Las espinacas son otra oportunidad de añadir nutrientes y sabores a vuestra receta. En esta ocasión, el aguacate vuelve a ser uno de los ingredientes clave en el que se combinan otros sabores como tomate, queso mozzarella, arándanos y atún.

Podéis ver la receta al completo pinchando en “Ensalada de espinacas, mozzarella y atún“.

Ensalada con aguacate y arroz

árroz aguacate

Ingredientes:

  • 2 aguacates
  • 1 tazón grande de arroz blanco cocido
  • 2 cebollas
  • 1 taza de guisantes
  • 1 zanahoria
  • 1 pepino
  • aceitunas rellenas (las que vienen con un trocito de pimiento adentro son las mejores)
  • Sal y pimienta a gusto
  • Limón y aceite de oliva

Cortar los aguacates y retirar el carozo y la cáscara. Cortar en rodajas y ubicar en una fuente. Añadir el arroz y los guisantes (se puede usar la imaginación para crear una decoración a vuestro gusto). Cortar las cebollas en finas rodajas y la zanahoria en cubitos. Cortar el pepino en rodajas (antes de usar dejarlo un rato en sal gruesa). Decorar la ensalada con estos ingredientes (como veréis, en una ensalada muy colorida). Mezclar aparte sal, aceite, jugo de limón y pimienta a gusto y chorrear la ensalada. Decorar con aceitunas rellenas. ¡Una delicia de verano!

SaborGourmet.com

Newsletter