Cursos en www.aprendemas.com
¿Necesitas formación?
  Cursos
Master
MBA
Disfruta&Verdura

Entrante para la Navidad. Lengua a la provenzal


Un excelente entrante para estas cenas y almuerzos tan especiales y ricos. En Sabor Gourmet les recomendamos esta sabrosa “Lengua a la provenzal”.

¡A lucirnos en la cocina!

- Ingredientes

Para la cocción de la lengua:

  • 1 lengua (1 kg. aprox.) limpia sin grasa ni nervios (rinde 20 fetas)
  • 1 cda. sopera de sal gruesa
  • 1 puerro cortado en trozos
  • 1 cebolla cortada en cuartos
  • 2 dientes de ajo aplastados
  • Unas ramitas de perejil
  • 200 cm3 de vino blanco
  • 1 cda. sopera de pimienta negra triturada

Para la Salsa Provenzal:

  • 6 dientes de ajo picados
  • 1/2 taza de perejil picado
  • sal y pimienta a gusto
  • 1/2 taza de vinagre de manzana
  • 1 taza de aceite de oliva


- Preparación

Cocción de la lengua:
Colocar la lengua en un recipiente, espolvorear con sal y cubrir con el resto de los ingredientes. Tapar y dejar marinar en la heladera durante 3 horas.

Retirar y colocar en una cacerola grande. Agregar los ingredientes de la marinada. Cubrir con abundante agua y cocinar a fuego moderado hasta que esté bien tierna.

Para saber cuando están tiernas se puede pinchar con un tenedor la punta, ya que es la parte más dura. Luego dejar enfriar dentro del mismo líquido de cocción.

Cuando se retira, envolver en papel aluminio y llevar a heladera hasta que esté bien fría. Retirar. Cortar en fetas y reservar cubierta en papel film.

Salsa Provenzal:
En un recipiente colocar los ajos, el perejil, media cucharada sopera de sal y el vinagre. Mezclar bien con un batidor hasta disolver los cristales de la sal.

Incorporar el aceite de oliva, de a poco, sin dejar de mezclar. Cotejar la sazón y reservar.

Armado:

En una fuente profunda, ubicar una capa de lengua e ir alternándola con la salsa provenzal. La última capa debe ser de salsa. Cubrir con papel film y dejar en la heladera, hasta el día siguiente.

…¡Bon appetit!…

Imagen | flickr

Artículos relacionados

Comentarios al artículo

1

Escrito por: Lengua con escabeche tricolor
Fecha: November 23, 2008 at 5:58 pm

[...] 23, 2008 Otra receta de lengua para tener en cuenta en las Fiestas Navideñas. Esta vez “Lengua con escabeche [...]


[...] de comer, ¿eh? Así que nada mejor que un buen surtido de recetas para Navidad y año nuevo, como una buena entrada navideña, las bebidas navideñas, y no pueden faltar los postres navideños y por qué no una receta [...]

Escribe un comentario

Cuentanos lo que opinas. Recuerda que se permite HTML básico para comentar.


Bienvenido a Sabor Gourmet

SaborGourmet.com pretende ser un espacio en el que hablar de todos los elementos de la buena mesa: Recetas de cocina, vinos, otras cervezas, restaurantes y todo tipo de detalles que acompañen a una buena degustación digna del mejor gourmet

Recibe las noticias de Sabor Gourmet en tu mail:

Escribe tu mail:

Lo más leído

Archivos

Categorías



Red de Blogs
Estás leyendo una revista del futuro | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?