Filet de brótola con salsa de tomate y varitas de surimi
Por otro lado, el surimi es un alimento japonés hecho con sábalo. Es un pasta comercializada en todo el mundo, que originalmente se fabricaba con pescado fresco de mar.
¡No te pierdas esta receta!
- Ingredientes
- 600 grs. de filet de brótola
- Sal y pimienta a gusto
- Jugo de 1/2 limón
Para la salsa:
- 1 cda. sopera
- 1 cebolla picada
- 3 dientes de ajo picado
- Sal a gusto
- 4 varitas de surimi
- 2 cdas. soperas de perejil picado
- 1 lata de puré de tomate
- 2 tomates pelados sin semillas y cortados en cubos
- 100 cm3 (aproximadamente) de agua o crema de leche
- Perejil picado para espolvorear: cant. nec.
- Preparación
Primero preparamos la marinada. Rociar los filetes con jugo de limón y salpimentar. Cubrir con papel film y reservar en la heladera.
Salsa:
En una cacerola colocar el aceite y llevar a fuego moderado. Rehogar la cebolla, el ajo y una pizca de sal hasta que el ajo se dora suavemente.
Incorporar las varitas de surimi desmenuzadas y el perejil. Cocinar durante 1 minuto. Agregar el puré de tomate, los tomates y si llega a ser necesario un poco de agua o crema para alivianar la salsa.
Armado:
Colocar una capa de salsa en una fuente para horno y encima, los filetes. Cubrir con la salsa restante. Llevar a horno precalentado a temperatura moderada por 15 minutos (aproximadamente).
Retirar, espolvorear con perejil y servir de inmediato.
…¡Bon appetit!…
Imagen | tripod

- Categorias: Pescado, Recetas de Cocina, Salsas



Comentarios:
2 Comentarios al Artículo: Filet de brótola con salsa de tomate y varitas de surimi