Flambeado, trucos y consejos
0 votos

Flambeado, trucos y consejos

El flambeado es el nombre que recibe el proceso por el cual bañamos una comida en algún alcohol (puede ser ron, aguardiente, coñac, licores saborizados, etc) y le prendemos fuego. Puede parecer difícil pero de hecho es muy fácil. ¿Quieres aprender?

chef flambeado

Imagen geishaboy500

¿Para qué hacer un flambeado?

Lo que conseguiremos será deshacernos del porcentaje alcohólico de la bebida, haciendo que esta le aporte sabor y aroma a nuestro plato o postre.

Es cierto que es fácil pero también puede resultar peligroso si no tomamos los recaudos necesarios. Ten cuidado de que no haya nada sobre la sartén en la que trabajas (y si tienes una campana extractora, asegúrate que está apagada), y no te inclines tu mismo sobre lo que cocines a la hora de encender el fuego (¡o perderás las pestañas!). El alcohol se enciende muy fácilmente así que la llamarada será intensa. Eso si, no hace falta que sea enorme (no queremos quemar lo que estemos cocinando), sólo con que prenda un poco, obtendremos un flambeado.

flambear

Imagen ken2754@Yokohama

Lo más importante para que el flambeo funcione es que el alcohol que usemos esté previamente calentado. De este modo se enciende más rápido.

Bien podéis echar el alcohol y mover rápidamente la sartén sobre el mechero para que el alcohol prenda, o podéis chorrear vuestro plato con el licor y luego acercar el encendedor (¡cuidado!).

Es importante mover la sartén rápidamente para que el alcohol no se apague demasiado rápido.

banana

Imagen pixietart

Lo mismo podéis flambear platos salados (especialmente carnes), que postres (las frutas flambeadas son deliciosas porque absorben muy bien el sabor del alcohol). Las más populares son las crepes, y si son de manzana ¡mejor!

También os compartimos un video para que veáis en detalle cómo se hace el flambeado:

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario