Flan de avellanas

Las avellanas son frutos secos ricos en ácido oleico, así que te ayudan a disminuir tu nivel de colesterol en sangre y a prevenir trastornos del corazón. Además, su consumo te aporta fibra, calcio, energía y vitamina E y B. No olvides tener en casa para picotear cada vez que notes que te abandonan las fuerzas durante la jornada, y bebe mucha agua después para evitar que te produzcan gases.

Aparte de comerlas al natural, puedes también prepararte este rico “Flan de avellanas” que te alimentará aún más por llevar huevos y leche.

Avellanas

Esta es la receta del “Flan con avellanas“:

- Ingredientes (4 personas):

  • 150 gramos de avellanas tostadas y molidas.
  • 4 huevos.
  • Medio litro de leche caliente.
  • 200 gramos de azúcar.
  • Una cáscara de limón.

- Dificultad: Fácil.

- Preparación:

  1. Calentar en un cazo unos 75 gramos de azúcar y una cucharada de agua hasta que se caramelice.
  2. Cuando ya el caramelo líquido esté listo, verterlo y extenderlo bien por toda la superficie del fondo del molde y dejar aparte.
  3. Poner la leche, el azúcar restante y la cáscara de limón en otro cazo y llevar a ebullición. Hervir durante unos minutos.
  4. Retirar luego la corteza de limón y, una vez la leche esté templada, añadirle los 4 huevos ya batidos y las avellanas bien molidas. Mezclar todo y verter sobre el molde.
  5. Cocinar al baño maría durante 35 minutos y apartar cuando esté ya bien cuajado.
  6. Desmoldar cuando se haya enfriado un poco y poner en la nevera para su conservación.
  7. Servir frío.

Foto Vía: www.pregel.it

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>