Flan de cafe al microondas

¡Cuántos esperamos ese momento preciso del postre, sea en casa, sea cuando nos invitan o bien cuando vamos al restaurante! Es el cierre de la comida; es ese sabor que finalmente nos quedará en la boca y que nos hará recordar que hemos podido disfrutar de una saborsa velada. Por eso hemos de lucirnos con él; conseguir que nuestros postres sorprendan y, sobre todo, gusten. Y de todos, quizás, el más socorrido, el que sabemos que nunca falla es el flan. Es raro quien no disfruta de un buen flan. Pero para salirnos de lo habitual, para no recurrir al típico flan de huevo o de vainilla, esta vez os proponemos uno distinto.

Aquí tenéis la receta del flan de café

Flan de café

- Ingredientes (6 personas):

  • 3 huevos.
  • 150 gramos de azúcar.
  • Azúcar moreno para preparar caramelo líquido.
  • 30 dl de nata líquida.
  • 2 cucharadas de café soluble.
  • 400 gramos de nata montada con azúcar y fideos de chocolate para adornar.

- Dificultad: Fácil.

- Preparación:

1.- Preparar cuatro moldes para flan individuales y poner en cada uno de ellos 1 cucharada de azúcar y unas gotas de agua para caramelizarlas. Para ello, poner los moldes en el microondas unos 4 minutos moviéndolos de cuando en cuando.

2.- Pasado este tiempo y si el caramelo está ya listo, sacar y enfriar.

3.- Disolver el café en la nata líquida. Batir los huevos con los 150 gramos de azúcar e ir incorporando, sin dejar de batir, la mezcla de nata líquida y café.

4.- Verter ahora en los moldes e introducirlos en el microondas durante 4 minutos.

5.- Pasados estos minutos asegurar que ya están bien hechos. Si introduces un palillo y sale limpio es que ya están cuajados.

6.- Tras haberlos dejado enfriar, sacar los moldes de los flanes y proceder a adornarlos con la nata montada y con los fideos de chocolate.

* Como elemento opcional, puedes añadir 2 cucharadas de licor de café al comienzo del paso 3.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>