Flan de Galletas

Por | 18/03/2010 Sin comentarios

Este postre se prepara con galletas, preferiblemente dulces o semidulces, de esas que se pueden desmenuzar con facilidad. Es perfecto para premiar a los niños cuando se han portado bien o para darle un toque especial a un evento o comida de celebración. Para prepararlo no es necesario saber mucho de cocina, con seguir la receta y prestar atención a toda las instrucciones se logrará un producto, si no perfecto, muy parecido al esperado.

flan

Imagen |Chispita_666

Los ingredientes son:

1 litro de leche

6 huevos

1 paquete de galletas de 200 gramos

Caramelo líquido

1 cucharadita de esencia de vainilla

200 gramos de azúcar

En un recipiente resistente al calor se vierte la leche, el azúcar y la esencia, luego se lleva a fuego alto y se mezcla constantemente con una cuchara de madera hasta que comienza a verse el humo, pero sin hervir. En este punto se retira de la estufa y en otro recipiente se vierte la leche caliente, junto a los huevos para batirlo todo hasta lograr una textura uniforme.

En un molde rectangular se echa el caramelo, hasta que esté cubierto con una capa delgada, luego se vierte la mitad de la mezcla de nuevos y leche, luego se cubre con una capa de galletas, luego se vierte el resto.

Con el horno precalentado a temperatura media, se mete el molde al baño María y se deja durante 35 minutos. Cuando está listo se saca y se deja enfriar antes de servir.

Si se desea variar un poco el sabor del flan se puede agregar canela en polvo a la leche.



Recibe todas las noticias, información exclusiva, trucos y novedades de SaborGourmet directamente en tu

Artículo de

Comentarios:

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?

llmiliseconds