Fondant de chocolate
0 votos

Fondant de chocolate

Hace poco os contamos cómo hacer un fondant de nubes de azúcar, hoy os compartimos otra deliciosa receta de repostería que os servirá para hacer las tortas más fabulosas que podáis imaginaros: fondant de chocolate. Este fondant nos sirve para cubrir tortas, budines y toda clases de masas; es fácil de preparar y luce verdaderamente profesional. ¡Ojalá os guste!

fondant chocolate

¿Cómo usar el fondant de chocolate?

El fondant de chocolate se utiliza como cualquier otro fondant. Se trabaja, se le da la forma, se lo estira y se cubre la torta, con mucho cuidado, formando una capa perfecto, una cobertura azucarada con sabor a chocolate. Es especialmente recomendada para torta de vainilla o chocolate con rellenos poco cremosos (más bien secas), para que la forma se mantenga perfectamente.

La particularidad de este fondant es que no podemos cambiarle el color, será oscuro (dependiendo el chocolate, mas negro o marrón). Pero esto tiene ciertas ventajas ya que resulta más elegante, especialmente decorado con blanco (ya sean flores o detalles).

La receta

Ingredientes:

1 taza y media de cacao amargo

2 cucharadas de glicerina alimenticia

100 gr de glucosa

120 gr de mantequilla

1/4 taza de crema de leche (tipo de salsa blanca)

7 tazas de azúcar impalpable (no necesitaréis usar todo, depende de la consistencia deseada y de si vais a usar el fondant inmediatamente o no, ¡depende de hasta las condición de humedad del ambiente en el que cocinas!)

1 cucharada de vainilla líquida

1 cucharada de polvo Tylose (CMC)

Preparación:

Primero vamos a poner a baño maría los siguientes ingredientes: la glucosa, la glicerina, la vainilla, la mantequilla y la crema. Cocinamos hasta que todos los ingredientes se integren en una especie de crema espesa.

Dividimos entonces el azúcar a la mitad (en bols diferentes), una parte la vamos a mezclar con el cacao y el polvo Tylose. Inmediatamente incorporamos la mezcla que hemos preparado a baño maría (aún caliente). Mezclar con una espátula para incorporar todo.

Ir agregando el resto del azúcar por encima (lentamente y no debería hacer falta todo) e ir incorporando. La masa debería quedar menos pegajosa al punto de poder trabajarla con las manos. Entonces la tomamos con las manos y estiramos en una mesada espolvoreada con azúcar impalpable. Estirar de un groso de 1cm con la forma deseada para cubrir la torta. Para que funcione correctamente deberíamos primero cubrir la torta con merengue, frosting o dulce de leche.

Cubrir como con cualquier fondant. Y luego decorar por encima si lo deseáis.

 

Fondant de chocolate

 

Otras recetas de repostería que seguro se posicionarán entre vuestras favoritas:

 

Imágenes: 1, 2

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>