Frutillas con merengue cremoso
Vaya postre delicioso si los hay, ¿a quién no se le hace agua la boca cuando ve una de estas copas?.
Pues hoy en Sabor Gourmet, Una sencillícima receta, para que podamos saborear una copa de “frutillas con merengue cremoso”.

¡Manos a la obra!
- Ingredientes (4 porciones)
- 600 g de frutillas
- 4 cdas. soperas de azúcar (para las frutillas)
- 1 copita de Kirsch
- 3 claras
- 300 g de azúcar
- Preparación
Lavar las frutillas, retirar lo cabitos y colocarlas en un bol. Espolvorear con azúcar y rociar con Kirsch. Dejar macerar en la heladera cubiertas con papel film.
Batir las claras a punto nieve firme. Agregar el azúcar en forma de lluvia, sin dejar de batir, hasta formar un merengue consistente pero cremoso.
Alternar, en copas altas, las frutillas maceradas con el merengue. Terminar con las frutillas. Llevar a la heladera durante 30 minutos y servir.
…¡Bon appetit!…
Imagen: elplacerdecomer
- Categorias: Postres
Artículos relacionados
Conoces la Portada de la Revista saborgourmet?
Desde nuestra portada podrás acceder a todas las noticias, así como a todos los artículos de nuestras secciones: Recetas, Restaurantes ...
Ver portada
4 Comentarios al Artículo: Frutillas con merengue cremoso
Deja un comentario!




[...] Poner las frutillas, el azúcar y la gelatina hidratada en una cacerolita. Llevar a fuego moderado. Una vez que rompió [...]
[...] Cubierta: Batir las claras a punto nieve. Incorporar el cremor tártaro, la ralladura de la piel del limón y el azúcar en forma de lluvia. Batir continuamente hasta obtener un merengue cremoso. [...]
[...] 1 kilo de frutillas [...]
gracias me sirvio mucho esta receta