Frutos de Mar
0 votos

Frutos de Mar

El mar nos ofrece gran variedad de alimentos que son muchas veces considerados exquisiteces. Los mariscos son muy apreciados en la cocina y suelen ser parte de comidas especiales y ocasiones de fiesta. Aparte son una excelente opción por su alto aporte nutritivo y sus aportes saludables.

mejillones

Imagen marcelo träsel

Hay muchos tipos diferentes de mariscos, pero en general se dividen en dos grupos: los que tienen concha y los que no. En el primer grupo ubicaremos a la langosta, las almejas y el cangrejo, mientras que en el segundo se ubicarían los calamares o el pulpo.

El aporte de nutrientes de los frutos de mar es muy importante. Podemos encontrar proteínas, calcio y ácidos grasos saludables para el ser humano. Los frutos de mar son una buena opción para servir más seguido en nuestra mesa (especialmente si vivimos cerca del mar, en donde se pueden conseguir frescos más fácilmente) porque, aparte, son muy versátiles y nos permiten innovar en presentaciones y comidas diversas.

marsicos

Imagen zone41

Entre las recetas más populares encontramos una forma sencilla de cocinar mejillones. También podemos preparar la famosa paella española en una versión saludables y deliciosa que incluye frutos de mar, combinando su sabor con el del pollo. Una receta deliciosa es una tradicional cazuela de mariscos que promete todo el sabor del mar en nuestra mesa.

Entre los mariscos más prestigiosos se encuentran las ostras, una de esas delicias que parecen destinadas a ricos y famosos pero que son accesibles para todos y muy saludables.

Otros de los frutos de mar más apreciados son las gambas, el centollo y definitivamente el cangrejo. Las gambas junto con los langostinos son protagonistas de muchas ensaladas y cocteles.

Por último no te puedes perder estos trucos para cocinar marisco.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>