Galletas de chocolate y nueces de macadamia
5 votos

Galletas de chocolate y nueces de macadamia

Apuntaros esta receta porque va a traeros por las calles del paraíso, una receta muy fácil y con un resultado asombroso, una mezcla de sabor y texturas a las que no os podréis resistir, ¡Una receta para grandes y pequeños!

galletas chocolate y nueces macadamia

Tenía en casa  unas nueces de macadamia ecológicas, nada más y nada menos, que me habían enviado mis amigos de la tienda de Patés Naturales (con quienes ya hemos hecho muchas recetas) y quería darles un uso verdaderamente especial.

Estaba entre preparar un brownie o probar una receta nueva de galletas que había visto en el blog El Monstruo de las Galletas y me decanté por probar algo nuevo, resultado ¡10!

nueces macadamia ecologicas

Ingredientes

  • 100 gramos de mantequilla
  • 150 g de azúcar
  • 40 g de leche
  • 1 huevo a temperatura ambiente
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 220 gramos de harina
  • 1 cucharadita de levadura química
  • 100 gramos de chips de chocolate
  • 75 gramos nueces de macadamia

Preparación

En primer lugar, en un recipiente algo mezclamos la mantequilla en pómada (reblandecida) con el azúcar hasta conseguir una crema. Una vez que los ingredientes se hayan ligado, añadimos a la masa la leche junto con el huevo y la vainilla, continuamos removiendo hasta conseguir una masa homogénea.

ingredientes galeltas

Añadimos entonces la harina tamizada junto con la levadura y la pizca de sal. He picado las nueces a la mitad o tres cuartos, las he añadido junto con los chips o pepitas de chocolate y mezclamos, todos los ingredientes tienen que quedar ya integrados por lo que no dudes en meter las manos en la masa y disfrutar de las texturas.

masa galletas

Pones el horno a precalentar a una temperatura de 180 grados y mientras tanto vamos preparando las bandejas con papel vegetal. El tamaño de las galletas es bastante personal, yo me he ayudado de una cuchara para calcular y después le he dado forma con las manos, las he colocado en la bandeja a una distancia prudencial (como la que veis en la foto).

galletas

Las metéis en el horno y las dejáis durante unos 10-15 minutos, dependiendo de la fuerza del horno, cuando veáis que comienzan a dorarse será el momento de sacarlas, las ponéis en una rejilla para que se enfríen y…

galletas nueces macadamia

¿Seréis capaces de resistir mucho tiempo para pegarles el primer mordisco?

Más recetas con productos de la tienda Patés Naturales

Etiquetas : , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>