Gastronomía africana
1 voto

Gastronomía africana

África es uno de los continentes de mayor extensión en el mundo, por lo que en cada país y región las costumbres cambian. Por ende, lo mismo sucede con la gastronomía, las formas de cocinar los platillos y los ingredientes que se utilizan, los cuales varían según la región.

Gastronomía africana

La gastronomía africana, en general, posee una cocina realmente exótica, en donde sus platillos se caracterizan en gran medida por su intenso sabor y aroma. En dicha gastronomía abundan las hierbas aromatizantes y las especias para dar sabor a las comidas. Dichas especias son, en general, la pimienta negra, el jengibre, el cardamomo, la nuez moscada, el cilantro y el tomillo, entre muchas otras.

Otros ingredientes que se utilizan en gran medida en los platos tradicionales de África son los chilis, las legumbres, los aceites, las verduras, las carnes y los pescados. Dichos componentes, combinados entre sí y con las diversas formas de cocción y condimentación dan como resultado unas verdaderas exquisiteces, dignas de ser degustadas.

La gastronomía africana suele estar influenciada por muchas otras clases de gastronomías de diversas partes del país, generalmente por la cocina mediterránea, por ejemplo, la cocina caribeña, la brasileña, la árabe, la turca e incluso la norteamericana. Sean como sean sus influencias, los platos africanos son deliciosos. Entre ellos, se destacan el Couscous, se elabora a base de sémola cocida, verduras y carne de pollo.

También está el Tajine, que es una especie de guiso con una salsa espesa de verduras y la Harira, otra clase de guiso pero a base de carne de cordero y lentejas. Como habíamos mencionado previamente, estos platillos se modifican en algún aspecto según la región en la cual nos dirijamos.

En lo que al postre se refiere, se suelen comer frutas frescas y en cuanto a las bebidas, lo más común es el Mengrohom (bebida blanca a base de maíz y mandioca) y el Babine (producto obtenido de la fermentación de hojas de palta).

Imagen de lacomilona

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario