Gelatina
0 votos

Gelatina

La gelatina es una proteína que se extrae de materias primas animales y que está presente en los más impensados productos y alimentos por su propiedad gelificadora. Hoy te contamos qué es la gelatina, cómo usarla y cuáles son sus propiedades.

 gelatina_imagen

Imagen hola.com

La gelatina contiene alrededor de un 90% de proteínas, un 2% de sales minerales y el porcentaje restante es agua. No tiene conservantes ni aditivos.

La forma más común de gelatina es la gelatina comestible. La misma está presente en yogures cremosos o pudines, por ejemplo. Muy conocidos son los caramelos de gelatina también. La gelatina también puede prepararse en copas, mejor si es saborizada, con frutas o sola.

 00

Imagen mercadolibre

En los sectores industriales la gelatina está presente en diversos y variados productos. Aparte de la industria alimenticia, donde la gelatina cumple un rol fundamental por sus propiedades alimenticias. En la industria farmacéutica se usa mucho para recubrir píldoras.

Aunque muchos no lo crean, la gelatina es muy importante en la industria fotográfica. Con ella se fabrican películas profesionales, películas de rayos X y algunos papeles.

Por su propiedad gelificante, que se mide con una escala Bloom que va de 50 a 300, cuanto más alto el número más poder de gelificación, la gelatina está presente en otros productos, como cosméticos, productos de limpieza y un sin fin de otras cosas de la vida diaria.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>