Hacer licor de limón
0 votos

Hacer licor de limón

El licor de limón, muchas veces conocido como Limoncello (por su origen italiano), es verdaderamente delicioso para disfrutar este verano. Funciona como digestivo y por eso se suele servir luego de comidas cuantiosas. ¿Te animas a prepararlo en casa? ¡Es fácil!

limon licor

Imagen Kai Hendry

Primero hay que elegir una botella adecuada. Las cantidades que aquí os dejamos para hacer esta receta son para una botella en la que caben 3 tazas de capacidad. También es importante que la botella se pueda cerrar pues esta receta se prepara unas semanas antes de ser consumido.

Ingredientes:

  • 1 limón amarillo
  • 2 limones verdes (o limas)
  • 200 gr de azúcar de caña
  • 1/2 litro de vodka de buena calidad

Preparación:

Lavar los limones con agua caliente para que liberen luego más jugo. Cortarlos en rebanadas muy finas. Colocarlos en una botella (ideal con pico ancho) y agregar el azúcar de caña y el vodka. Tapar bien la botella y dejar reposar por 3 o 4 semanas.

Luego, si deseáis conservar el licor, hay que guardarlo en el refrigerador y generalmente se conserva sin problemas por 6 meses.

Propiedades digestivas del Limoncello:

Se suele servir bien frío luego de las comidas (el licor de limón debe ser conservador en el congelador: por la alta graduación alcohólica el buen limoncello nunca llega a congelarse). Se suele servir sólo, pero si resulta demasiado fuerte se puede mezclar con agua tónica o hielo.

Etiquetas : , , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario