Hacer natilla

Las natillas son un postre español muy popular a base de leche y huevos. Por su textura y sabor son los preferidos de los niños y una opción fácil y saludable para el final de todas nuestras comidas.

natilla

Imagen sergis blog

Ingredientes (para 4 porciones):

  • 200 gr de azúcar
  • 1 litro de leche
  • 3 huevos
  • 40 gr de maicena
  • la cáscara de medio limón
  • 1 rama de canela
  • canela en polvo

Preparación:

Vamos primero a calentar la leche con la mitad del azúcar, la rama de canela y la cáscara del limón. Mientras tanto y aparte vamos a mezclar las yemas de huevo con el resto del azúcar y la maicena.

Cuando la leche comience a hervir la dejamos por 1 minuto removiendo para que no se pegue a la cacerola. A continuación retiramos del fuego y dejamos templar.

Luego hay que sacar la rama de canela y la cáscara del limón de la leche (por eso lo mejor es poner la cáscara en una pieza). El paso siguiente es agregar la preparación de las yemas a la de la leche, llevar al fuego moderado y remover constantemente hasta que vaya espesando. Hay que tener cuidado de que no se nos pegotee.

Cuando tenga la consistencia deseada se vierte en moldes individuales, y se lleva al refrigerador (lo mejor es cubrirlos con papel film). Dejar por un par de horas antes de consumir.

Justo antes de servir espolvorear con canela en polvo. ¡Delicioso!

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

3 Comentarios

  1. Pilar dijo...

    Espero q me salga bien, aunque no se q hacer con las claras ya q en la receta no nos lo cuentan…las guardare para otra ocasión.

  2. vilma dijo...

    Hola !siempre me resulto raro el postre natilla ,pero ahora lo voy aprobar !creo que me va a encantar ya que tiene canela !