Hacer paté en casa

El paté es una de mis predilecciones en la cocina: tostaditas para untar y una cerveza o vino blanco, ¿qué os parece? ¡Seguro que es una buena velada! Hoy queremos contaros cómo preparar patés caseros para disfrutar de momentos en familia o con amigos picoteando.

pate2

Imagen kostika

Hay muchas opciones diferentes a la hora de hacer paté, hoy vamos a preparar uno de hígado de pollo, pes es bien fácil de conseguir y gusta a todo el mundo.

Ingredientes:

  • 400 gr de hígado de pollo
  • 50 gr de mantequilla
  • 1 cebolla
  • 1 zanahoria
  • aceite de oliva
  • sal y pimienta a gusto
  • 1 vasito bien pequeño de coñac
  • 1 vasito bien pequeño de jerez
pate

Imagen annalibera

Preparación:

Lavar bien la zanahoria, pelarla y picarla muy fino. picar también la cebolla. Saltear en una sartén con un poco de aceite hasta que estén ligeramente doradas.

Salpimentar a gusto y a continuación agregar el hígado de pollo en trocitos y bien limpio. Cocinar por unos minutos y verter el coñac para darle sabor. Cocinar por otro 3 minutos.

Ahora es el momento de el paso más difícil. Para que nos salga bien debemos tener la sartén bien caliente y ponerla a fuego fuerte por unos minutos (¡cuidado de que no se nos queme!) y echar el jerez para flambear nuestra preparación (echar el alcohol e inmediatamente prender un fósforo largo y hacer que el alcohol prenda (¡ten mucho cuidado!).

Retirar del fuego y dejar enfriar.

Agregar la mantequilla blanda y procesar con una batidora de mano hasta que se forma una crema con la típica consistencia del paté.

Puedes usar este paté para untar tostadas o para rellenar bollos, o para ¡lo que se te ocurra!

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

2 Comentarios

  1. Alvaro dijo...

    Buena recomendación!!! Yo suelo hacer patés caseros de muchas maneras: pescado, mariscos…Nos gusta untarlo en galletitas saladas. Yo por ejemplo compro las Mini Rio que vienen en una cajita tipo brick de leche para su conservación.