Hacer pollo frito
0 votos

Hacer pollo frito

El pollo frito es uno de los platos más famosos de la televisión. Fácil de comer como snack, esta es una receta muy popular en los Estados Unidos. Aquí te contamos cómo hacerla paso a paso.

pollo frito

Imagen thebittenword.com

Lo más difícil de conseguir y lo más importante a la vez, es que el pollo quede crujiente. Para eso es importante respetar cada una de las indicaciones que os damos.

Primero vamos a limpiar el pollo, trocearlo en pedazos pequeños y lavarlos bien.

A continuación vamos a poner en un cuenco grande agua con sal (aproximadamente un litro). El agua debe estar bien fría (incluso se pueden poner algunos cubos de hielo). Dejar reposar por una hora al menos.

En dos platos amos a preparar los siguiente: por un lado harina y sal y pimienta, por otro un huevo con un vaso de leche (batido).

Poner en una sartén grande aceite a calentar. sacar el pollo del agua fría y pasarlo inmediatamente por el plato con la harina y luego por el del huevo, y luego nuevamente por el de la harina. Esta operación se puede repetir varias veces para formar una costra que quedará más crocante.

Si se quiere se puede usar algunas especies que tengamos en la cocina para darle más sabor a nuestro pollo frito: sésamo, orégano, perejil, picante, semillas diversas, etc. (se pasa por ellas en lugar de la harina en el último momento).

Ahora, ¡a freír los trozos de pollo! Eso sí, cuidado pues el aceite debe estar bien caliente.

Otra opción: pollo broster

Etiquetas : , , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

4 Comentarios

  1. antonio dijo...

    ola gracias por leerme son muy útiles sus consejos y si por favor podrían poner la definición de las nomenclaturas de las cantidades de los ingredientes en sus resetas, gracias