SaborGourmet.com

La receta del pollo frito más crunchy y ¡con ingredientes básicos!

Una receta de pollo muy crunchy, con un empanado ideal y sin sentir toda la grasaza.

Esta receta de Pollo frito fácil y crujiente es tal cual lo que indica su nombre, una receta sencillísima de preparar en la que no hace falta comprar ingredientes que no uses diariamente ni tener que hacer un macerado.

Definitivamente, una receta de pollo muy crujiente con la que puedes disfrutar enormemente y conseguir un plato rico sin muchos esfuerzos. No se requiere de mucho tiempo en cocina, lo que más va a tardar es en freírse que hay que tener paciencia para que se hagan bien por dentro.

Pollo frito fácil y crujiente: Ingredientes

  • Pechuga y alitas de pollo
  • Pan rallado
  • 1 huevo
  • Harina de trigo
  • Aceite de oliva suave
  • Especias
  • Sal

Pollo frito fácil y crujiente: Preparación

El primer paso será limpiar el pollo, tanto si hablamos de las pechugas de pollo como las alitas. Hay que retirar la grasa, los pelos que puedan tener y cualquier extra que pueda tener. La pechuga de pollo la cortas en dados grandes y algo gruesos, no queremos un filete empanado.

Coloca tres platos y ve echando en cada uno un poco de pan rallado, un poco de harina y un huevo a batir. Es mejor echar de poco en poco para evitar que sobren grandes cantidades.

En el pan rallado puedes echar las especias o también en el huevo, añadiendo allí la sal y la pimienta negra, por ejemplo. O puedes incorporar ajo en polvo, curry, especias morunas… Todo depende de qué estilo quieras darle a tu pollo.

Cada pieza de pollo la pasas por harina y que quede bien empanada por todas sus partes, dale algún toquecito para retirar los sobrantes de harina que pueda tener. Después, lo pasas por huevo y tiene que quedar bien humedecido y, finalmente, por pan rallado (nosotros hemos utilizado uno casero de tipo grueso) y que quede con una buena capa.

Pon una sartén al fuego con abundante aceite de oliva suave, girasol o el que más te guste. Cuando esté caliente se añade el pollo y vamos a freírlo a un fuego medio un poquito alto para que se dore un poquito por todas las partes, después se baja para que se haga bien por dentro.

Una vez vayas teniendo las piezas las colocas sobre un plato de cocina forrada con un papel de cocina para que absorba todo el aceite sobrante. En cuanto lo tengas todo ¡a comer!

Otras recetas de pollo frito impresionantes son:

4.60 / 5
4.60 - 3 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar