Hamburguesas rellenas de jamón serrano
1 voto

Hamburguesas rellenas de jamón serrano

Si queréis darle un toque especial a vuestras hamburguesas y conseguir que un plato sencillo sea una explosión de sabores, tenéis que probar nuestra receta de hoy.

hamburguesas rellenas con jamón serrano

Ingredientes

  • 400 gr de carne picada ternera
  • 150 gr. tacos de jamón
  • 2 huevos
  • 2 dientes de ajo
  • Perejil
  • Sal
  • Aceite de oliva

Preparación

En un recipiente coloca la carne picada y salpimienta. Añade los dos dientes de ajo cortados en trocitos pequeños, cuanto más pequeños mejor para que sólo obtengas el sabor cuando disfrutes de la hamburguesa pero no trozos de ajo en grandes dimensiones. Espolvorea el perejil por encima y amasa la carne para que todos los ingredientes se distribuyan homogéneamente.

preparación hamburguesas

Cuando lo tengas añades el jamón cortado en taquitos y vuelves a mezclar.

preparación hamburguesas con jamon

Separa la clara de las yemas, éstas últimas incorpóralas a la carne. Vuelve a remover para queden bien incorporados y en otro recipiente echa 3/4 partes de las claras para montarlas a punto de nieve dejando 1/4 de clara sin montar, reserva. Cuando las hayas montado las incorporas a la carne y remueve despacio para que baje poco el volumen y queden bien jugosas por dentro.

Prepara la sartén con aceite al fuego, da forma a las hamburguesas y las pasas por la clara de huevo batida antes de ponerlas en la sartén. La clara hará que se cree una capa que las mantenga más esponjosas por dentro mientras se doran.

hamburguesas jamón serrano

Sugerencias

Podéis disfrutarlas como gustéis, ya sea con pan de hamburguesa y todos los ingredientes típicos, una ensalada de tomate al lado o como queráis pero os recomiendo que probéis a mezclarlo con salsa/crema de queso semicurado la combinación es brutal.

Más recetas

Etiquetas : , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>