Helado de crema: receta básica
1 voto

Helado de crema: receta básica

Una receta fácil para hacer helado de crema. Miles de opciones a gusto para innovar y disfrutar de lo más rico, en verano, y también (¿por qué no?) en invierno… ¡cerca de la estufa!

Espresso Ice Cream por consumedithis.

Imagen Flickr

Ingredientes:

  • 300 gr de azúcar molida
  • 6 yemas
  • 1 litro de leche hirviendo
  • 300 gr de crema de leche batida y fría
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla

Preparación:

Batir en una cacerola las yemas con el azúcar usando una cuchara de madera. Sin dejar de revolver agregar la leche hirviendo.

Llevar a fuego suave y mantener. Batir hasta que espese sin permitir que hierva (para que no se corte). Retirar y pasar por un colador. Seguir revolviendo hasta que enfríe.

Perfumar con esencia de vainilla, agregar la crema de leche batida, colocar en molde o cubetera para helados y congelar.

Algunas ideas más:

Sabor Chocolate: agregar unos 70 gr de chocolate a la leche antes de calentarla.

Sabor Dulce de Leche: Rebajar la proporción de azúcar a 200 gr y agregar a la leche tibia 1 cucharada de dulce de leche espeso.

Sabor Crema Rusa o nuez: Agregar a la crema básica 3/4 taza de nueces picadas.

¿Qué más se te ocurre?

Etiquetas : , , , , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

7 Comentarios

  1. micaela dijo...

    hola soy micaela,me encanta cocinar ,como los helados de crema y me salio riquisdimo espero seguir cocinando helados riquisimos
    chauuuuuuuu

  2. santiago dijo...

    hola.. solamente quiro decir que soy una persona a la cual le gusta muchisimo el helado .. es como un vicio .. y la verdad q lo prove y me encanto .. sigan dando recetas .. ! muchas gracias :)

  3. estrella dijo...

    hola… solo les keria decir ke soy una persona la cual le gusta cocinar dulces cosas saladas etc pero elados nunca habia hecho espero ke me salgan bn
    :)