SaborGourmet.com

Hojaldre con leche condensada y fresas

Hojaldre con leche condensada y fresas, un postre sencillo de preparar y con muy pocos ingredientes.

Receta de hojaldre con leche condensada y fresas

La leche condensada es líquida, y con el calor puede ser más fundente, por lo que echad una buena cantidad pero con precaución.

Esta deliciosa receta la hemos hecho guiándonos por el perfil de Cocinando con la frutera, a la que podéis encontrar en Facebook por ese nombre. ¡A ver qué os parece!

Hojaldre con leche condensada y fresas: Ingredientes

  • 4 fresas grandes
  • Leche condensada (unas cucharadas)
  • 1 lámina de hojaldre fresca

Cómo hacer hojaldre con leche condensada y fresas

Pon a calentar el horno a 190º.

Extiende la lámina de hojaldre sobre una superficie seca y echa unas cucharadas de leche condensada. Con ayuda de un cuchillo de untar ve extendiéndolo por toda la superficie.

Lava las fresas, retira las hojas verdes y córtalas en trocitos pequeñitos. Échalas por encima del hojaldre y cúbrelo en su mayoría con ellas.

Una vez lo tengas, comienza a enrollar el hojaldre poco a poco, presionando ligeramente mientras enrollas para que las fresas queden en posición. Una vez lo tengas, deja el pliegue de cerrado en la parte de abajo.

Aquí tenemos dos opciones. Si quieres puedes cortar rodajas de 1 o 2 cm de hojaldre y tendrás unos enrollados preciosos, siempre que hayas presionado bien para que quede prieto y estrecho, sino se puede abrir; o bien, puedes dejarlo un poco menos prieto y tal como está, ya estaría listo.

Antes de meterlo en el horno, con cualquiera de las dos opciones tienes que pincelarlos con otro poquito de leche condensada.

Después de eso, lo metes en el horno unos 20 a 25 minutos, en función de cada horno y su potencia. Importante, si ves que la leche condensada se quema y empieza a coger un tono muy tostado, cubre tu hojaldre con un poco de papel de aluminio para que se siga haciendo por dentro sin que se tueste en exceso por arriba.

Pasado este tiempo, se retira y se deja enfriar.

Para servirlo, puedes tomarlos así solos (impresionante), acompañarlos con una bola de helado o como más te guste. ¡Espero que os encanten!

Si queréis ver cómo podéis utilizar el hojaldre con estas recetas diferentes, aquí os dejo un recopilatorio de nuestras diferentes recetas:

4.70 / 5
4.70 - 14 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar