Huevos rotos con jamón

¡Qué delicia! Para mí uno de los platos estrellas cuando quiero preparar algo sencillo y resultón, unos huevos rotos no defraudan a ningún comensal y los puedes acompañar de cualquier ingrediente como tomarlos solos.

huevos rotos con jamon

Una de las cosas más sencillas que podéis preparar en la cocina son unos huevos rotos, si le añadís un poco de jamón es impresionante. Pero también se le puede poner chistorra, champiñones o setas, pimientos de padrón… ¡Barra libre de huevos rotos!

Este plato no tiene ningún misterio así que seas principiante en la cocina como un experto culinario, haz hueco en tu cocina para prepararte unos huevos rotos.

huevos rotos jamon

Ingredientes

  • 3 patatas medianas
  • 2 huevos
  • Lascas de jamón serrano
  • Sal
  • Aceite de oliva y/o girasol

Preparación

En primer lugar vamos a pelar las patatas y trocearlas. Dependiendo de cómo te gusten puedes cortarlas de diferentes maneras, yo las he picado como unas patatas fritas normales pero puedes hacerlas en rodajas o con otras formas, todo depende de gustos porque al final si es una buena patata, ¡Sabe a patata!

Pon una sartén con aceite, escoge aceite de oliva o de girasol, personalmente he cogido la manía de hacerlas con aceite de girasol aunque para muchos es un sacrilegio. Cuando esté caliente añades las patatas y dejas que se frían, que cojan ese punto crujiente.

Cuando le quede poco fríes los huevos en otra sartén a parte y cuando estén le echas sal y reservas.

Para la presentación, pon las patatas en el recipiente o plato en el que vayas a servir, pon los huevos encima y rómpelos, después pon el jamón por encima y prepárate para disfrutar muchísimo.

huevos rotos

Más recetas

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario